Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Partidos tienen hasta este sábado para aprobar las boletas electorales

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, presde la reunión con los delegados de los partidos.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, presde la reunión con los delegados de los partidos.

SANTO DOMINGO OESTE. República Dominicana.- La Junta Central Electoral presentó a los partidos políticos la propuesta de integración de las boletas electorales que se presentarán en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de mayo de este año y otorgó un plazo hasta este sábado para que las mismas sean aprobadas para su impresión.

La información fue ofrecida luego de que el presidente del organismo, Roberto Rosario Márquez encabezara la reunión con los delegados de las fuerzas políticas.

Rosario Márquez informó que los delegados tienen la oportunidad de corregir cualquier situación presentada y para tales fines se les fijó el plazo ya referido.

El Presidente del órgano electoral encabezó la primera sesión de trabajo de la Dirección Nacional de Elecciones con los delegados de los partidos políticos para la revisión del formato de las boletas en lo relativo a los colores, las fotografías de los candidatos en los diferentes niveles, así como en los nombres que van a figurar en ese impreso.

El doctor Roberto Rosario Márquez inició la sesión de trabajo la tarde de ayer, la cual se reanudará mañana sábado para concluir con el formato definitivo y proceder a su impresión, tal como está pautado en el calendario electoral.

En la apertura también habló el director de Elecciones, Joel Lantigua.

“Este es un proceso en el cual tanto en el día de hoy (viernes) como mañana (sábado) se estarán revisando los tres niveles de elección. Indicó que en la tarde de ayer se inició con el nivel de elección presidencial verificando la boleta, en este caso es una sola, donde cada partido tendrá la oportunidad de revisar todos los aspectos relativos a su recuadro, desde los colores, símbolo y fotografía”, indicó.

Dijo que igual tarea continuará con la revisión de las boletas del nivel congresual.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *