Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Minou promete que mantendrá la disciplina fiscal y evitará el endeudamiento

La candidata presidencial Minou Tavárez Mirabal, durante un desayuno con los miembros de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon).

La candidata presidencial Minou Tavárez Mirabal, durante un desayuno con los miembros de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon).

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.-  La candidata de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, prometió que, si gana la presidencia, mantendrá la disciplina fiscal en la administración del Estado y evitará el endeudamiento público.

“Me comprometo a, verdaderamente, transformar el modo en que se recaudan y se usan los recursos del Estado. Dejaremos de gastar más de lo que ingresa, lo que nos ayudará a reducir el endeudamiento público, que ha venido creciendo en los últimos seis años”, afirmó.

Recordó que “por cada peso producido en el país, el 50% está comprometido, por los elevados niveles de deuda que ha venido promoviendo el gobierno, pues en el año 2010, sólo se debía 36% de cada peso que producía el país”.

También se comprometió a apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través de reformas tributarias que mejoren la sostenibilidad y les permitan competir y crecer de manera sostenida.

“Actualmente, el sistema tributario carga de trámites burocráticos a las pequeñas y medianas empresas, que se ven obligadas a invertir recursos y horas de trabajo para mantenerse al día en esa área. Eso sólo promueve la informalidad y hace que muchos pequeños empresarios operen fuera del sistema económico formal. Nosotros vamos a simplificar esos trámites a través de un monotributo que incentive y unifique la recaudación de este importante sector de la economía dominicana”, subrayó.

Aseguró, asimismo, que su gobierno promoverá programas de cooperación del Estado con la empresa privada para construir viviendas de interés social y reducir el déficit de soluciones habitacionales, que hoy se ubica en más de un millón y medio de familias sin vivienda propia.

Además, dijo que promoverá la recuperación y rehabilitación de miles de viviendas en mal estado.

Tavárez Mirabal habló durante un desayuno con los miembros de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon).

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *