Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

PRM instruye a sus miembros no acudir a buscar credenciales a la JCE

logoprmDISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- Miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunciaron este miércoles que no acudirán a la Junta Central Electoral (JCE), a recibir credenciales,  debido a que aún no se tienen fallos de decenas de reclamos por candidaturas, que fueron sometidos a instancias judiciales, según estipula  el Sistema Electoral vigente.

Asimismo, indicaron que tienen instrucciones de no acudir a recibir las credenciales que le serán entregadas, hasta tanto no culmine el proceso legal en cada uno de los casos sometidos a revisión y reclamados como victoriosos por sus candidatos.

En ese sentido, consideran como una burla a las organizaciones políticas y a la ciudadanía, por parte de la JCE, programar entrega de certificados que darían ganadores a candidatos que no cumplieron con los rigores procesales y menos aún, que no acumulan los votos en su favor para ser reconocidos como ganadores.

El jueves 8 a las 10:00 a.m., el PRM ofrecerá una rueda de prensa, en la que especificarán los casos aun en cuestionamiento, según una nota de prensa firmada por Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general  de esa organización política.

El PRM sugiere al organismo electoral someterse a su propia legalidad, para que sean legitimados todos los cargos votados por el pueblo en las pasadas elecciones, y que pretenden ser  arrebatados por el partido de gobierno, en complicidad  con las juntas municipales y con el amparo de  la máxima instancia de elecciones del país.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *