Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Foro asegura modelo de AFP y capitalización individual ha fracasado

Matías Bosch, presidente Fundación Bosch.

Matías Bosch, presidente Fundación Bosch.

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.-   La Fundación Bosch inauguró este lunes el Foro Nacional por la Seguridad Social, como un espacio público de diálogo intersectorial que como primer tema de su agenda abordó “El sistema de pensiones de los dominicanos frente a la modificación de la Ley 87-01”.

En la actividad, celebrada en la Biblioteca Nacional, se presentó el reciente estudio “Pensiones: ¿Seguridad Social o gran negocio?”, donde el director de la fundación, Matías Bosch, expresó que sería una oportunidad desaprovechada que se discuta la modificación superficial de la Ley 87-01 sin hacer una revisión profunda de la situación.

Además, aseguró que “el modelo de AFP y capitalización individual ha fracasado en el mundo. No basta con ajustar el porcentaje de las comisiones ni hacerlo un poco menos grosero”.

El proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Social busca disminuir la evasión y elusión al sistema, problema que persiste por la ausencia de mecanismos legales y operativos que permitan el cobro a las empresas.

El director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Chanel Rosa, había asegurado en otra ocasión que la deuda ante la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) por parte de instituciones del Estado y el sector privado está por encima de los 40,000 millones de pesos.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *