Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

La Navidad incrementa la actividad comercial en últimas 48 horas

La circulación de vehículos se convirtió en un dolor de cabeza en Santiago.

La circulación de vehículos se convirtió en un dolor de cabeza en Santiago.

SANTIAGO.- La actividad comercial se incrementó en forma extraordinaria las últimas 48 horas en la ciudad de Santiago; y esta víspera de Nochebuena, las calles y avenidas del Centro Histórico y las plazas comerciales estan abarrotados de público.

El intenso movimiento comercial estuvo acompañado de un amplio contingente policial que fue lanzado a las vías públicas como forma de prevenir la ocurrencia de hechos delictivos por estos días.

La población acudió, todo el día de ayer, a comprar ropa, zapatos, alimentos, electrodomésticos, adornos navideños, bebidas y otros artículos  de mucho uso durante estas fiestas. Las calles Del Sol, 30 de Marzo, Restauración, Duarte, España, San Luis, Las Carreras, y otras, estuvieron ayer atestadas de personas durante todo el día, en medio de esporádicos aguaceros que cayeron sobre la ciudad. Igual situación se presentó en los multicentros y las plazas comerciales situadas en el  principal casco urbano.

En muchas zonas de la ciudad se incrementaron los puestos de venta de frutas y golosinas navideñas y los preparativos para hoy sábado, montar los espacios para la venta masiva de cerdo asado que tiene una gran demanda para la cena de esta noche.

En torno al tránsito vehicular la situación se tornó muy caótica con largos y tediosos taponamientos, en calles y avenidas, especialmente en las llamadas horas picos que generaron irritación en muchas personas y las imprudencias de muchos desesperados. Otro factor que matizó la víspera de Nochebuena en esta ciudad, fue el aumento significativo de personas que salieron de la ciudad, por lo que las paradas de autobuses, minibuses y carros estuvieron repletas de personas y se espera que hoy se repita la situación.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *