Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Marcha Verde exige excluir jueces políticos de juicio a sobornados; harán marcha nacional en julio

El recorrido de la Marcha Verde por una de las calles de San Pedro de Macorís este domingo.

El recorrido de la Marcha Verde por una de las calles de San Pedro de Macorís este domingo.

SAN PEDRO DE MACORÍS. El colectivo Marcha Verde exigió este domingo que sean excluidos del caso Odebrecht los jueces de la Suprema Corte de Justicia que alegadamente están vinculados a los intereses del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En tal sentido, el movimiento, que lucha contra la corrupción y la impunidad, rechazó “cualquier tipo de participación de los magistrados Hiroito Reyes, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra”, en lo que definió como “el más grande escándalo de corrupción de las últimas décadas”.

“Porque son jueces políticos”, agregó el siquiatra José Dúnker en la lectura a coro del documento.

En la lectura de un manifiesto al final de una multitudinaria marcha regional que recorrió diversos sectores de San Pedro de Macorís, los manifestantes consideraron que, al menos los tres citados jueces, podrían “favorecer a los corruptos peledeístas con sentencias benignas”.

Asimismo, la Marcha Verde hizo hincapié en que “llegó la hora de que el Ministerio Público cite e interrogue al presidente Danilo Medina”, por los “serios indicios que existen sobre el financiamiento ilegal” de sus dos últimas campañas electorales “con fondos de la constructora Odebrecht”.

“Que ningún integrante del lodazal de Odebrecht quede impune”, subrayó la proclama que también reclama la persecución penal de las sobrevaluaciones, el contrato de la planta de Punta Catalina y la venta irregular de los terrenos de la Corporación Estatal del Azúcar (CEA), que desencadenó en una tragedia en San Pedro de Macorís.

Convocan a marcha nacional

El Movimiento Verde anunció la realización de una gran marcha nacional para el próximo domingo 16 de julio en el Distrito Nacional.

Dicha manifestación tendrá el objetivo de reclamar una profundización en el caso de los sobornos de Odebrecht, incluyendo una pesquisa penal contra el presidente Medina y los ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

La marcha

El Movimiento Verde comenzó en esta ciudad su marcha regional Este, desde la bodega del Ingenio Porvenir, con las palabras del sacerdote director de Radio Seibo.

Participaron miles de personas provenientes de diversos puntos de la zona Este, como La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

La protesta pacífica culminó en las inmediaciones de la Catedral San Pedro, donde hubo presentaciones artísticas y se instaló una cabina para una transmisión en vivo por cadena de radio y televisión.

Un grupo carga un ataúd en representación del entierro de la institucionalidad.

Un grupo carga un ataúd en representación del entierro de la institucionalidad.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *