Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

“Déjenme trabajar” responde DM ante pregunta sobre renuncia; senadores no permitirán se altere orden constitucional

El presidente Danilo Medina, pidió a los periodistas que lo dejen trabajar.

El presidente Danilo Medina, pidió a los periodistas que lo dejen trabajar.

SANTO DOMINGO ESTE. República Dominicana.- El presidente Danilo Medina pidió que lo dejen trabajar, al responder una pregunta de periodistas sobre su opinión en torno a la petición de que renunciara del cargo, hecha por un grupo de activistas.

“Déjenme trabajar”, dijo el mandatario al ser cuestionado luego de participar en una reunión con representantes de 21 empresas constructoras del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, que duró dos horas.

El pasado lunes, un grupo de ciudadanos y activistas, encabezado por el escritor Andrés L. Mateo, hizo pública su solicitud de que Danilo Medina renuncie a la Presidencia, bajo el alegato de que llegó al poder con una campaña financiada con fondos provenientes de los sobornos pagados por Odebrecht.

No permitirán alteren el orden constitucional

Senadores de la República advirtieron que no permitirán se altere el orden constitucional, mientras 23 presidentes de partidos políticos rechazaron este miércoles los supuestos intentos de subvertir el orden constitucional realizado por intelectuales de la llamada “Marcha Verde”.

Los legisladores oficialistas rechazaron la petición hecha en una marcha celebrada en San Pedro de Macorís por intelectuales que pedían la renuncia del presidente Danilo Medina, y en documento puesto a circular el lunes por diversos medios y redes sociales.

De su lado, el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), dijo respalda la institucionalidad democrática y la continuidad del orden constitucional frente a los reclamos de los llamados “intelectuales de la Marcha Verde” y otros sectores ocultos que reclaman la renuncia del Presidente de la República Danilo Medina, y la de todos los funcionarios electos en los niveles congresual y municipal.

Afirman que es un despropósito pretender la renuncia de los funcionarios públicos de elección popular, instalar un gobierno provisional y celebrar nuevas elecciones y una constituyente.

Este miércoles, los congresistas consideraron que es un show del mal gusto pedir la renuncia del Presidente Danilo Medina.

El vicepresidente del Senado Dionis Sánchez, recuerda que el Presidente Medina obtuvo un 62 por cientos en los recientes comicios del 2016, y que no permitirán que se altere el orden constitucional.

El senador por Pedernales dijo que pedir la renuncia del mandatario es “una pendejada”.

José Zorrilla, vocero del Bloque de senadores del PRM, expresó que Danilo no tiene las manos atadas y puede seguir trabajando porque no tiene nada que lo ate.

Mientras el vocero del bloque de senadores oficialista del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Darío Cruz, calificó como una torpeza y ridiculez la petición hecha al jefe de estado.

“Son unos envidiosos quienes piden la renuncia a Medina, esas son personas llenas de frustraciones y fracasadas en sus intentos. A un presidente como Danilo Medina que alcanzó la presidencia en dos ocasiones, no nos sorprende, lo considero un despropósito, se ha llegado a niveles de exageración, son aptitudes propias de personas con altos niveles de frustración”.

La senadora Sonia Mateo define como gente rezagada quienes piden renunciar a Danilo Medina, destacando que el presidente ha hecho caso omiso a esa petición.

En tanto, Foppredom expresó que en el momento actual que vive la nación, solicitar un gobierno provisional y la celebración de una constituyente son reclamos inconcebibles, descabellados, un verdadero despropósito sin mayor finalidad que inducir en la ciudadanía consignas desfasadas, propias de épocas que se creían superadas , y un intento inaceptable de elevar el nivel de conflictividad social generada por un elemento justo como la lucha contra la corrupción, pero utilizado como falsa bandera por sectores ocultos que pretenden pescar en rio revuelto.

En rueda de prensa, FOPPPREDOM, considera que toda forma de disenso democrático necesariamente debe contenerse dentro de los cauces institucionales, e inclusive en ese caso, auto limitarse y respetar el orden constitucional y de Derecho.

Afirma la organización de la sociedad civil que agrupa a los partidos y agrupaciones políticas del sistema, que la democracia se sustenta sobre la paz pública, como también en el desarrollo y el progreso.

Los llamados a la interrupción del orden legítimamente constituido no son respaldados por ninguna organización del sistema de partidos, dijo Manuel Soto Lara, al hablar a nombre de la entidad.

También, el abogado Juan Rivera, candidato a la Presidencia del Colegio de Abogados, rechazó el pedido de renuncia del presidente Danilo Medina calificando tal solicitud como un acto antijurídico, constitucionalmente improcedente y políticamente antidemocrático.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *