Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Bajo Sol abrasador Los 3 Brazos marcha y pide cabezas de Almánzar y empresarios compraron terrenos

Los moradores de Los Tres Brazos, marcharon pidiendo fin de la corrupción y la impunidad.

Los moradores de Los Tres Brazos, marcharon pidiendo fin de la corrupción y la impunidad.

SANTO DOMINGO ESTE. República Dominicana.-  La Marcha Verde de Los Tres Brazos, bajo el Sol abrasador de inicio del verano, no impidió que sus moradores se expresaran contra la corrupción y la impunidad, pidieron las cabezas del ex director de Corde y los empresarios que compraron los terrenos, además de la interpelación del presidente Danilo Medina y de los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

El dirigente comunitario Milciades Gerardo, pidió que sean llevados a la cárcel Leoncio Almánzar, exdirector de Corporación Dominicana de Empresas Estatales, y los empresarios José de Pool Dominicci e Inés Gómez.

También pidieron la interpelación del presidente Danilo Medina, sobre el supuesto financiamiento sus campanas electorales del 2012 y 2016 por Odebrecht y a Leonel Fernández e Hipólito Mejía, por la corrupción y la impunidad en sus gobiernos. Además a Reinaldo Pared Pérez y de otros altos dirigentes del partido oficial, a quienes acusan de cometer  presuntos actos de corrupción.

El punto de encuentro fue el Club de los Billeteros. La marcha inició a la 10:25 de la mañana y recorrió cuatro kilómetros de las principales calles de la zona, tales como Prolongación Venezuela, Calle Número 2, General Cabral, Caamaño, Ramón Matías Mella, Rosa Duarte, Pablo Neruda, y culminó en el Parque Central del “Presidente Caamaño”, nombre original de ese sector.

Cornetas, disfraces de funcionarios apresados, y hasta un chivo vestido de verde, fueron parte de las curiosidades vistas en la caminata.

Milciades Pichardo, un comunitario de ese sector, leyó en esta ocasión el manifiesto alrededor de las 12:40 de la tarde e hizo un llamado al gobierno a obtemperar los reclamos del pueblo.

Reiteraron el pedido de que el juicio a los implicados en los sobornos de Odebrecht sea llevado por jueces imparciales, sin vínculos partidarios y de probada honestidad.

Algunos organizadores cargaban alcancías para que, como si fuese un acto de ofrenda en una iglesia, colectar a favor de la “causa”, como ellos mismos le llaman.

El evento, que culminó sin ningún incidente, era custodiado por agentes policiales.


LOS TRES BRAZOS VENTA ILEGAL

La Marcha Verde identificó, como un ejemplo del sistema de corrupción e impunidad, todo lo relacionado a la venta ilícita de ese sector. “Este bochornoso proceso de venta de un barrio, con toda la población adentro, evidencia la relación que existe entre impunidad y la gestión del Presidente”, indica el manifiesto.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *