Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Presidente Danilo Medina sale este lunes a Cumbre del Sica en Guatemala

El presidente Danilo Medina, viaja este lunes a la Cumbre de la Sica en Guatemala.

El presidente Danilo Medina, viaja este lunes a la Cumbre de la Sica en Guatemala.

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- El presidente Danilo Medina saldrá este lunes rumbo a Guatemala, donde participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y España.
 
Partirá hacia el país centroamericano desde la Base Aérea de San Isidro, a las 6:00 de la mañana y su regreso está previsto para ese mismo día y terminal, en horas de la noche.
 
Como de costumbre, el jefe de Estado procura, tan pronto finalice el encuentro internacional, regresar al país para cumplir con sus compromisos de Estado habituales.
 
Estará acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez.
 
Encuentro empresarios


Por invitación del presidente Danilo Medina, un grupo de empresarios dominicanos participará este lunes en el encuentro empresarial Sica – España, a celebrarse este lunes en Guatemala.
 
Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); José Miguel González, presidente del Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN); Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio; Pedro Brache, presidente ejecutivo del Grupo Rica y Ligia Bonetti, presidente del Grupo SID, asistirán a la reunión, que se efectúa en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en ese país.
 
De igual forma, fueron invitados por Danilo Medina Lina García, miembro del Consejo de Directores del Grupo Linda; Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Juan Vicini, miembro del Comité de Estrategia e Inversiones del Grupo Vicini y Frank Elías Rainieri, director ejecutivo de Grupo Puntacana.
 
Este tipo de encuentros empresariales fue una de las propuestas presentadas por el jefe de Estado dominicano y acogidas por el SICA durante la cumbre de este organismo regional celebrada en Punta Cana en junio de 2014.
 
Danilo Medina sale a las 6:00 a.m.


El presidente Danilo Medina saldrá este lunes rumbo a Guatemala por la Base Aérea de San Isidro, a las 6:00 de la mañana para participar en el encuentro regional.
 
Su regreso está previsto para ese mismo día y terminal, tan pronto finalice la cumbre, para integrarse de inmediato a sus labores en el Palacio Nacional.

El SICA lo integran Belice, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

Si quieres conocer más:


Presidente va mañana para Guatemala; participará en Cumbre SICA – España

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *