Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Participación de venezolanos en consulta popular supera lo esperado

En varios puntos de votación, los cuadernos electorales se agotaron desde las 11 de la mañana.

En varios puntos de votación, los cuadernos electorales se agotaron desde las 11 de la mañana.

CARACAS. Venezuela.- El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, dijo este domingo que la participación en la consulta popular convocada por la oposición contra la Asamblea Constituyente supera lo esperado apenas horas de iniciado el proceso, por lo que harán lo posible para que el flujo no se atrase.

De hecho, en varios puntos, los cuadernos electorales se agotaron desde las 11 de la mañana. Sin embargo, el comité organizador ha corrido a intentar reponer el material  para que continúe el proceso con normalidad. Invitan a quienes no han participado a unirse a la consulta y garantizan que sí hay disponibilidad para que todos manifiesten su voluntad.

“Vamos a tratar de ver en qué sitios la afluencia ha sido demasiado alta para que podamos llevar (material) desde otros sitios donde ha sido media. En ningún sitio ha sido baja, no hay un solo sitio que digamos que la afluencia está por debajo de los esperado”, aseguró a los medios desde el centro de operaciones en Caracas.

Guevara señaló que hay puntos de consulta en los que ha habido entre 10 y 20 % más de participación de lo esperado.

Incluso afirmó que en casos particulares hay el doble de asistentes, por lo que indicó que comenzará un proceso de “ingeniería electoral” para “hacer todo lo posible para que este flujo pueda seguir, que no se atrase”.

Asimismo, destacó que el proceso de votación está siendo “muy rápido” y que la media de tiempo que las personas permanecen en fila es de diez a quince minutos.

“Esto refleja cómo el pueblo es más eficiente que una institución que tiene en teoría todos los reales (dinero) (…) que se ha gastado millones de dólares en maquinitas (equipos de votación)”, dijo en referencia al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, aseguró que los resultados se conocerán “mucho más rápido” de lo habitual en un proceso participativo o electoral en Venezuela.

“Obviamente no tenemos los resultados aún, pero todo lo que se vaticina es muy por encima de lo que estábamos esperando, incluso en la infraestructura que se tenía”, acotó.

Información de EFE.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *