Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Descubren toneladas de oro en un barco nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Flota de submarinos de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Flota de submarinos de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

ISLANDIA.- Un grupo de cazadores de tesoros británicos encontró un cofre que podría contener hasta 130 millones de dólares en oro en un buque nazi de carga que se hundió frente a la costa de Islandia.

Los servicios marítimos avanzados del Reino Unido encontraron la caja que contenía hasta cuatro toneladas del valioso metal, que presuntamente sería del SS Minden, que se hundió en 1939.

Se cree que el oro estaba a bordo del barco y se dirigió a Alemania cuando el barco se hundió a 120 millas al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939, poco después de que comenzara la Segunda Guerra Mundial, según lo informó el Daily Mail UK.

Los servicios marinos han solicitado al Gobierno islandés la posibilidad de poder obtener el permiso para cortar un agujero en el barco para retirar la caja y así poder trasladar el contenido a Gran Bretaña. Se presume que el oro había sido extraído por los Nazis de bancos de América del Sur, donde estaba guardado el metal precioso.

Según lo citó el diario Clarín, el barco debía salir del puerto de Buenos Aires con destino a Sudáfrica. Luego tendría que seguir su rumbo hacía Alemania. Como Sudáfrica era colonia inglesa, el SS Minden finalmente partió de Río de Janeiro a Islandia y luego llegar a Alemania. Sin embargo, el barco fue interceptado por destructores ingleses y Adolf Hitler ordenó hundirlo antes de que cayera en manos del enemigo. Al parecer, solo los nazis sabían del tesoro llevado en la embarcación.

El grupo de cazadores que encontraron el tesoro fue acusado de buscar los restos del buque de carga alemán sin licencia adecuada a principios de este año, y según lo detalla el Daily Mail UK, cuando el guardacostas preguntó a la tripulación por qué estaban allí, dieron “explicaciones vagas y diferentes”, lo que llevó a la guardia costera a enviar a la policía para interrogar a la tripulación por no encontrar un permiso para exploración en aguas islandesas.

El equipo de Minden fue rescatado por el HMS Dunedin y llevado a la base naval de Scapa Flow en las Orcadas.

Los historiadores han afirmado que la carga a bordo era sin valor, pero al no haber presupuesto para alquilar un buque de inveHstigación, el hallazgo hecho por los cazadores de tesoros afirma que los materiales valen millones de dólares.

SS Minden, cargado de oro atacado por la flota inglesa, por lo que Hitler ordenó que lo hundieran antes de caer en manos del enemigo en 1939.

SS Minden, cargado de oro atacado por la flota inglesa, por lo que Hitler ordenó que lo hundieran antes de caer en manos del enemigo en 1939.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *