Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Adán Chávez, hermano de Hugo es uno de los 8 nuevos sancionados por EE.UU.

Adán Chávez, hermano mayor del fallecido presidente Hugo Chávez, habla en el funeral del mandatario, y Vladimir Lugo, comandante de la unidad especial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), están en el grupo de nuevos sancionados por Estados Unidos.

Adán Chávez, hermano mayor del fallecido presidente Hugo Chávez, habla en el funeral del mandatario, y Vladimir Lugo, comandante de la unidad especial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), están en el grupo de nuevos sancionados por Estados Unidos.

WASHINGTON.- Estados Unidos impuso sanciones a otros ocho funcionarios actuales y antiguos del gobierno venezolano, incluido el hermano mayor del fallecido presidente Hugo Chávez, por participar en la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por la administración de Nicolás Maduro.

Las nuevas acciones anunciadas por el Departamento del Tesoro congelarán activos de los individuos penalizados en Estados Unidos y les prohibirán viajar a ese país. Además, impedirá a ciudadanos estadounidenses realizar negocios con los sujetos bajo sanciones.

También ha sido sancionado Vladimir Lugo, comandante de la unidad especial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacada en la sede del Legislativo, acusado de la violenta represión de los manifestantes en Caracas.

“El desprecio de este régimen por la voluntad de los venezolanos es inaceptable, y Estados Unidos estará con ellos en oposición a la tiranía hasta que Venezuela sea restaurada a una democracia pacífica y próspera”, manifestó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Robo en el parlamento

Los diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa y William Barrientos, denunciaron que durante la última sesión de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, se robaron al menos 80 equipos de micrófonos, cajas de transmisión, cables y sistemas de radio.

“Ayer (martes), en el salón protocolar hubo un show del gobierno. Se robaron nuestro sonido y equipos. Esa es la imagen que no queremos tener de nuestro país, luchamos por el cambio y queremos vivir de una forma distinta”, señaló Guanipa desde el Palacio Federal Legislativo.

Oposición va a elecciones regionales

En tanto, la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que la oposición inscribirá candidatos para las elecciones de gobernadores del próximo 10 de diciembre, pese a las trabas que les pone el oficialismo con inhabilitación sistemática de candidatos o enjuiciamiento de sus dirigentes. Los procesos judiciales fueron abiertos por denuncias del gobierno de irregularidades en la recolección de firmas para un suspendido referendo revocatorio que la oposición venezolana promovía contra el presidente Nicolás Maduro.

Según el documento de la MUD, este paso de inscribir candidatos para las regionales va acompañado “por la decisión de profundizar la presión de calle, la presión social, la presión internacional y el resto de las herramientas de la política”.

El anuncio se da a conocer a horas de que cierren las inscripciones para el proceso de elecciones regionales.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *