Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Norkorea prepara plan para lanzar en este mes cuatro misiles contra la Isla de Guam posesión de EE.UU.

La isla de Guam, situada estratégicamente entre la Península de Corea y el sur del Mar de China, es sede de dos grandes bases militares que albergan 6,000 militares.

La isla de Guam, situada estratégicamente entre la Península de Corea y el sur del Mar de China, es sede de dos grandes bases militares que albergan 6,000 militares.

PYONGYANG.- Corea del Norte asegura que está preparando para mediados de agosto un plan para lanzar cuatro misiles de rango intermedio hasta aguas cercanas a la isla estadounidense de Guam. Al terminarlo, será mostrado al líder Kim Jong Un, quien decidirá si lo pone en marcha o no, reportan este miércoles varias agencias de noticias que citan a medios estatales.

“Los misiles Hwasong-12 que serán lanzados por el Ejército cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Japón de Shimane, Hiroshima y Koichi”, dice el reporte publicado por la agencia Reuters y que cita al general Kim Rak Gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército. “Caerán en el agua a 30 o 40 kilómetros de Guam”.

Este miércoles por la tarde, el secretario de Estado, Rex Tillerson, en un intento por bajar la tensión de las últimas horas, descartó la probabilidad de un ataque de Pyongyang a Estados Unidos pese a que advirtieron que examinaban “cuidadosamente” un plan para bombardear Guam. “Los estadounidenses deberían dormir tranquilos por la noche”, dijo a los medios a bordo del avión en el que viajó a la isla, un enclave estadounidense en el Pacífico.

Las declaraciones de Tillerson se escucharon luego de un martes de ultimátum sin precedentes entre Estados Unidos y Corea del Norte. El presidente Donald Trump respondió a las amenazas de un inminente ataque advirtiendo a su rival que, de seguir con el plan, “se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto”.

 

RELACIONADO

Mattis refuerza la amenaza de Trump a Corea del Norte y le advierte que detenga acciones que “llevarán a su destrucción”

Menos de 24 horas después de que el presidente amenazara con “fuego y furia como nunca vistos”, su ministro de Defensa profundizó las advertencias desde Washington contra el programa nuclear norcoreano.

 

Y este miércoles continuó la escalada en la retórica. El general Kim Rak Gyom aseguró que “un diálogo sensato es imposible con un tipo así (al hablar del presidente Trump) que carece de raciocinio”. Luego agregó, que con el mandatario estadounidense “solo funciona la fuerza absoluta”.

Y más temprano, el mandatario estadounidense aseguró en su cuenta de Twitter que el arsenal nuclear del país es ahora “más fuerte y poderoso que nunca antes”.

 

Donald J. Trump 

✔@realDonaldTrump

My first order as President was to renovate and modernize our nuclear arsenal. It is now far stronger and more powerful than ever before….7:56 AM – Aug 9, 2017

Un informe de inteligencia dado a conocer el martes por el diario The Washington Post reveló que el régimen de Pyongyang está listo para usar bombas nucleares. Eso solo acrecentó las preocupaciones de Estados Unidos, no solo por el desarrollo armamentístico norcoreano, que creció a un ritmo más rápido del esperado, sino por la posibilidad –cada vez más cercana– de que pueda lanzar un misil balístico intercontinental.

A finales de julio, el régimen de Pyongyang lanzó su segundo misil balístico intercontinental en un mes. Este último voló 45 minutos y llegó a una altura de 2,300 millas antes de caer en aguas cercanas a la isla japonesa de Hokkaido. Los cálculos de expertos, realizados por el Proyecto de Defensa de Misiles del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington, indican que ese modelo de misil tenía la capacidad de viajar casi 5,000 millas, es decir, que podría dar en un blanco tan lejos como Hawaii o Alaska.

La isla de Guam, situada estratégicamente entre la Península de Corea y el sur del Mar de China, es sede de dos grandes bases militares que albergan 6,000 militares.

La delegada de Guam en la Cámara de los Representantes de los Estados Unidos, Madeleine Bordallo, señaló que la capacidad nuclear de Corea del Norte es “profundamente preocupante” pero confía en que la isla está a salvo, según indicó en un comunicado. “Estoy segura de que las fuerzas estadounidenses poseen la habilidad de proteger a la isla y a sus aliados en la región”, señaló.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *