Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Clamor, llantos y aplausos en sepultura a Emely Peguero en Cenoví

Emely Peguero Polanco, victima de feminicidio.

Emely Peguero Polanco, victima de feminicidio.

CENOVI. República Dominicana.- Entre llanto, clamor de justicia y aplausos, el pueblo de Cenoví sepultó los restos de la adolescente Emely Peguero Polanco, asesinada presuntamente por su novio Marlon Martínez, en un hecho en el que otras personas están involucradas, incluida la madre de éste, Marlin Martínez.

Las honras fúnebres iniciaron con una misa de cuerpo presente, y posteriormente el féretro fue llevado por toda la comunidad, donde la gente se aglomeraba llorando en las esquinas con fotografías de la menor. Los jóvenes también llevaban camisetas con su imagen.

Al momento de sepultar el cuerpo, fueron lanzados cientos de globos, mientras otros aplaudían y lloraban.

Familiares de Emely, quien fue ultimada de un golpe en el cráneo y por aborto inducido, según el Inacif, reclamaban que el crimen no quedará impune  y que ahora es que comienza la lucha contra los asesinos.

Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la autopsia practicada al cuerpo en descomposición de la adolescente Emely Peguero, las causas preliminares de la muerte fueron hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República, en una nota donde indica que el informe forense detalla que en el examen interno al cadáver de Emely “encontraron restos del feto que llevaba en su vientre, contusión del cuello uterino y canal vaginal, perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona y órganos dispersos propios de un aborto inducido”.

Dice que el cadáver presenta un golpe en la cabeza, con rompimiento craneal y hemorragia cerebral, “lo que indica que dicho trauma se produjo en vida, provocado por un objeto de superficie dura y firme”.

Familia de Emely acusan a Marlin de maniobrar desde la cárcel para ocultar el cadáver

 

La comisión de alto nivel creada por el Procurador General de la República, Jean Rodríguez para investigar el caso, continúa profundizando las indagatorias a los fines de establecer posibles vínculos de otras personas.

El cadáver de la menor está siendo velado este viernes en su comunidad de Cenoví, donde continúa el clamor para que se haga justicia.

Por el hecho guarda prisión preventiva Marlon Martínez y se espera que hoy se le conocería medida de coerción a la madre de éste Marlin Martínez, acusada de complicidad.

Padres de Emely dicen que no albergan odio, pero no tienen valor para ver su rostro

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *