Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Establecerán en audiencia quién provocó aborto a Emely

Bolívar Sanchez, inspector de la PGR.

Bolívar Sanchez, inspector de la PGR.

DISTRITO  NACIONAL. República Dominicana.-  Las autoridades establecerán en audiencia quién realizó el aborto a la menor Emely Peguero, que falleció por una hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo, según el informe forense de la autopsia practicada al cuerpo en descomposición de la adolescente.

“Los detalles los daremos a conocer en audiencia. Ahora mismo no puedo ofrecer mayores detalles porque estoy en presencia de una persona que está siendo interrogada con relación a ese caso”, dijo una autoridad a los medios.

Emely Peguero, de 16 años, fue vista por última vez con su novio, Marlon Martínez, principal sospechoso del asesinato y desaparición del cadáver, hallado la noche de este jueves en un saco dentro de una maleta.

Por el hecho también está detenida Marlyn Martínez, madre de Marlon, así como el dueño y el capataz de una finca donde habrían escondido el cuerpo, hasta antes de que fuera lanzado en la carretera de la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, donde fue hallado.

Informe forense

El informe difundido por la Procuraduría General de la República detalla que en el examen interno al cadáver de Emely encontraron restos del feto que llevaba en su vientre, contusión del cuello uterino y canal vaginal, perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona y órganos dispersos propios de un aborto inducido.

También, el cuerpo presenta en la cabeza un golpe contundente con rompimiento craneal y hemorragia cerebral lo que indica que dicho trauma se produjo en vida, provocado por un objeto de superficie dura y firme.

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *