Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Elección temprana

Iván Rondón Sánchez, es dirigente político.

Iván Rondón Sánchez, es dirigente político.

La causa de creación de grupos y confrontaciones internas, que algunas veces llegan a destruir los partidos políticos es la CANDIDATURA PRESIDENCIAL. Si conocemos la enfermedad porqué no aplicamos la cura.

 La mayoría de los partidos escogen su candidato 6 meses antes de las Elecciones Generales otorgando tres años y medio a la lucha interna por la candidatura de su partido. Cuales son algunos efectos dañinos de esta práctica:

  1. Los precandidatos forman grupos o partidos dentro del partido.
  2. Gastan enorme cantidad de dinero en la campaña interna, que los dejan sin capacidad económica para enfrentar al verdadero contrario del otro partido.
  3. Falso o verdadero, se sacan los trapitos sucios y se acusan de mil cosas que usan los contrarios para derrotar al candidato.
  4. El tiempo, 6 meses es muy corto para curar las heridas del que pierde lo que incentiva el transfuguismo.
  5. No hay tiempo para una buena campaña. Mientras si se selecciona 2 o 3 años antes resulta beneficioso, porque la desigualdad económica puede superarse con el contacto personal con la población, que votará más de la conveniencia del candidato porque tendrá tiempo de conocerlo mejor.
  6. De todas formas las convenciones para elegir dirigentes dejan claramente definido quién será el candidato presidencial. Si es escogido por ser mayoritario se eliminan las distracciones y se puede fortalecer el partido educando y formando su militancia.
  7. Cuando un partido y un pueblo deciden el candidato que quieren comprar, nadie le podrá vender otro.

Por eso debemos elegir temprano que el que madruga Dios le ayuda.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *