Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Primera Dama llama mujeres a prevenir temprano cáncer de mama

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, consideró que ser diagnosticadas con cáncer de mama no debe ser el fin, sino el inicio de una batalla de la que se puede salir airosa.

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, consideró que ser diagnosticadas con cáncer de mama no debe ser el fin, sino el inicio de una batalla de la que se puede salir airosa.

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, llamó la noche de este lunes a las mujeres dominicanas a estar alertas para prevenir temprano el cáncer de mama, y en caso de que se detecte, derrotarlo con atenciones médicas oportunas.

Insistió en que prevenir este tipo de cáncer es una responsabilidad no solo de las mujeres, sino también del sistema de salud público y privado, de la familia y de toda la sociedad.

“Por nosotras, por nuestros hijos e hijas, por nuestros compañeros y, por la vida que amamos, tenemos la obligación de cuidarnos y de enfrentarnos con decisión y coraje a la eventualidad de un diagnóstico positivo”, expresó Montilla de Medina al presentar la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, en un acto celebrado en el Teatro Nacional.

La campaña es presentada a propósito de que octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Como parte de la actividad, el reconocido investigador Elmer Huerta, presentó la conferencia: “De las tinieblas a la luz”.

El título de la conferencia es una frase que Montilla de Medina estimó que regala esperanza. “Nos sugiere que ser diagnosticadas con cáncer no marca el fin, sino el inicio de una batalla de la que podemos y debemos salir vencedoras”, precisó.

El doctor Huerta es fundador y director del Preventorio del Cáncer, del Instituto del Cáncer del MedStar Washington Hospital.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *