Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Vladimir Guerrero con el 94.0% de votos se perfila para Cooperstown

Vladimir Guerrero.

Vladimir Guerrero.

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.-  Cuando se conoce el resultado de 137 boletas de las 453 de los escritores de béisbol de los Estados Unidos, el dominicano Vladimir Guerrero compila un 94.0%, dentro del rango necesario para ser llevado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Se requiere como mínimo el 75% de los votos emitidos, para ser inmortal en la clase del 2018.

Chipper Jones se mantiene liderando con un 99%, seguido por Jim Thome con un 96%; detrás de Vladimir están Edgar Martínez con un 81.0%; Trevor Hoffman con un 78.7%; Barry Bonds y Roger Clemens un 73% Mike Mussina 71.0%; Curt Schilling tiene un 67.0%; Larry Walker un 40.4%.

Los dominicanos Manny Ramírez con un 29.1% y Sammy Sosa con un 14.9%.

Vladimir Guerrero está en ruta de convertirse en el tercer dominicano que logra su ingreso a la inmortalidad en los Estados Unidos. Los dos primeros son los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez.

El notorio cañonero dominicano e ícono de los Angelinos, fue exaltado al Salón de la Fama del club durante una ceremonia en el Angel Stadium.

Durante sus seis años como miembro de los Angelinos, Guerrero ganó cuatro Bates de Plata, fue convocado al Juego de Estrellas en cuatro ocasiones y se llevó el trofeo como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004.

El oriundo de Nizao-Don Gregorio/San Cristóbal, República Dominicana, se convertió en el 16to miembro del Salón de la Fama de los Angelinos. Se unirá a Garret Anderson, el panameño Rod Carew, Chuck Finley, Bobby Grich, Bobby Knoop, Tim Salmon y Mike Witt entre otros.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *