Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Pobreza insostenible

Miguel Angel Polanco, es periodista, locutor y productor de programas.

Miguel Angel Polanco, es periodista, locutor y productor de programas.

Nunca un país, cual fuere, saldría de los niveles de pobreza sin antes no corregir los males seculares de perversidad y depredación en el manejo de la cosa pública.

Las naciones aún en vías de desarrollo en estos tiempos post-modernos jamás saldrían del  empantanamiento económico y social sin antes producirse transformaciones profundas en su   alto liderazgo más una combinación de acción gobierno-sociedad civil.

Se trata de llegar al enraizamiento de nuestras problemáticas y tomar medidas sabias, urgentes, bien-intencionadas y genuinamente patrióticas.

Los barómetros de desarrollo para las naciones de América Latina y el Caribe refieren un índice de crecimiento promedio de República Dominicana de alrededor de un 5.4% anual por los últimos 15 años.

Actualmente el país ocupa un posicionamiento de 7.3% de crecimiento, el más alto del continente.

Ahora viene la contradicción: Cómo se explica que haya gran bonanza económica mientras los niveles de pobreza se encaraman en más de un 4% ? Hay que acotar que registramos una pobreza extrema superior al 12%.

Entonces que ha pasado? Fuentes de investigación en materia de administración pública encuentran las razones en las prácticas corruptas tanto en el gobierno como en importantes segmentos de la sociedad, generando alto privilegios e inequidad, trayendo como consecuencia mala calidad de vida y  escenarios de delincuencia y criminalidad.  

Todo este socio-drama viene de muchas décadas y bajo el patrocinio de un ejercicio político-administrativo delictivo  con matices de “asociación de malhechores” que se nutren  del Estado insaciablemente a contrapelo del bienestar general.

Siempre se ha proclamado que “a grandes males, grandes remedios”…Eso es lo que necesitamos los dominicanos…Entonces, cual cree usted debe ser el camino?. El voto inteligente?…Una revolución de color?….Una primavera árabe? La presión  o intervención internacional?…

¡Saque usted su propia conclusión!….

Correo: miguelangelpolancobaez@yahoo.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *