Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Consideran una “vergüenza” sigan los problemas de drenaje en la ciudad

Cuando llueve las calles se convierten en lagos.

Cuando llueve las calles se convierten en lagos.

Por Miguel Angel Polanco

SANTIAGO. República Dominicana.- Los organismos oficiales aún no han podido corregir los problemas de drenajes y taponamientos de imbornales y otros registros para desagües, situación que se evidencia y se agrava con los aguaceros.

Muchas urbanizaciones y barrios de la ciudad, son afectados por inundaciones, hecho que se repite sin solución definitiva.

Munícipes de zonas afectadas consideran que “es una vergüenza” que, tanto el presupuesto municipal como los ingresos del gobierno central, no sean suficientes para normalizar la situación.

Aquí mucho se habla, se debate y cruzan ideas, proyectos, etc. sobre el bautizado “plan regulador territorial de la ciudad” sin que haya solución a  problema alguno, insistieron.

Aquí, los servicios públicos se desarrollan con mucha palidez, mientras “la ciudad corazón” sigue dormilona y estoica.

Señalan que Santiago cuenta con innumerables instituciones, públicas y privadas, que no le ofrecen el dinamismo y los encantos que merece.

Un entrevistado por este reportero señaló que “Los empresarios son altamente aventajados por el gobierno mediantes exenciones y facilidades impositivas y únicamente se limitan a “cantaletear” su aporte al producto interno bruto”.

Consideró que debe combinarse una acción concreta y fiel para dinamizar y complementar los eslabones que faltan para que Santiago alcance un desarrollo equilibrado, con buenas ofertas y calidad de los servicios, reducción substancial del desempleo, mayor esplendor urbanístico y seguridad ciudadana.

CORREO: miguelangelpolancobaez@yahoo.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *