Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

¡Juventud incierta!

Miguel Angel Polanco, es periodista, locutor y productor de programas de Santiago de los Caballeros.

Miguel Angel Polanco, es periodista, locutor y productor de programas de Santiago de los Caballeros.

Qué podría pensarse de una nación, donde la juventud se desalienta y se ve estimulada a prácticas reñidas con la ley y de llegar al extremo de preferir irse del país (un 60%) porque aquí nadie le garantizar porvenir?

Si  la presente generación, evidentemente joven, no cuenta con los cimientos requeridos para desarrollarse en armonía, prosperidad y seguridad, entonces lamentablemente la nación dominicana no tendrá futuro esperanzador y habrá que cerrarla.

Tenemos el dato lastimero de que cerca del 30% de este importante segmento de nuestra población ni estudia ni trabaja.

Sabemos que esta problemática no es exclusiva de algún gobierno en particular, pero sí debemos señalar que cuando se eligen nuevas autoridades es para que rectifiquen los males  sociales pendientes tomando medidas.

Por la juventud, nadie se compadece ni gobierno y sociedad civil. El resultado: “lo que hoy vemos en las calles”.

Podemos concluir en que nuestros jóvenes sabrán en alguna circunstancia hacer valer sus ideales de formación integral forzando al gobierno a aplicar una verdadera función de Estado en este sentido.

Nuestros gobiernos, amparados en la Constitución, están obligados a proteger a la sociedad, la que es soberana y de donde emanan los poderes públicos, pero sin la manipulación ideológica y clientelista-electoralista.

CORREO: miguelangelpolancobaez@yahoo.con

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *