Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Un paciente en coma

Miguel Angel Polanco, periodista, productor de radio y tv.

Miguel Angel Polanco, periodista, productor de radio y tv.

Los altos niveles de degradación de República Dominicana, en los escenarios de la democracia e institucionalidad, proyectan las peores valoraciones que pueda tener nación alguna.

Se habla de un “Estado fallido”. Sin garantías constitucionales. No funciona el sistema jurídico, porque la Carta Magna y sus leyes adjetivas son mancilladas y violentadas olímpicamente.

Los  autores primarios de esta calamidad pública, son las autoridades del gobierno presidido por un presidente que la tendrá que pagar. Al igual, que otros mandatarios que han abusado de la “Patria Duartiana”.

Nuestra imagen internacional tiene graves máculas que nos colocan en los peores quintiles (puestos) en imperativos básicos de la sociedad.

La primera “mala nota” que le infligen a República Dominicana está relacionada con el desarrollo humano, donde el dominicano -bajo el actual sistema político- perdió la esperanza de gozar “una calidad de vida ideal”. Y ni hablar de las prácticas corruptas e impunidad en todo el cuerpo social de la República, con el apañamiento de las altas instancias del gobierno.

No existe seguridad pública, donde la delincuencia se sobrepone a la autoridad. La educación es un fiasco, la salud es extremadamente precaria, la alimentación es mala y cara.

La producción agropecuaria está bloqueada por una economía de servicio que se constituye en una “mafia grosera” de los mercados. En fin, la lista de precariedades en la calidad de vida de los dominicanos es “catastrófica”.

Vivimos un país, donde el gobierno promueve los anti-valores, como la prostitución, la ludopatía, etc..

Ejercen función pública a contrapelo de las normas, leyes orgánicas y mandatos constitucionales se constituye en una provocación al pueblo, de donde emana la soberanía y un desafío al “orden establecido”.

Vivimos sin futuro. Y, el peor peligro que nos acecha, lo representa la pérdida de nuestra estabilidad democrática-institucional que nos llevará a todos hacia a un “pandemonio social” incontenible.

Hasta muy pronto, amigos lectores…

CORREO: miguelangelpolancobaez@yahoo.com

Teléfs. 809-310-6028 / 809-247-2742

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *