Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Fuerzas vivas del 27 de Febrero conmemoran Día de Sánchez

Estudiantes de la zona marchan en el Día dedicado a Francisco del Rosario Sánchez.

Estudiantes de la zona marchan en el Día dedicado a Francisco del Rosario Sánchez.

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- Centros educativos, entidades sociales y comunitarias y clubes deportivos del Barrio 27 de Febrero, marcharon este viernes 9 de marzo por diferentes calles del sector, en recordación del 201 aniversario del natalicio del prócer Francisco del Rosario Sánchez y por la solución de sus problemas

La marcha que inició a las 10 de la mañana en la calle Doña Chucha (la 13) a esquina calle 8, recorrió varias cuadras del sector.

En el evento denominado “Marcha-Patriótica, la cual fue custodiada por agentes de la Policía Nacional, participaron las “escuelas básicas Héctor J. Díaz, Parroquial Nuestra Señora de la Altagracia, María Auxiliadora de la Loma del Chivo y Doña Tatá. Además, los colegios Hermanos Brache”, Aprendiendo con Tía Lily, Evangélico la Santidad” y Mi Primera Infancia.

 

La actividad estuvo encabezada por los dirigentes de los Comités de Desarrollo y Amigos del Barrio, las juntas de vecinos Los Uno, Luchadores Sin Casas, Loma del Chivo, Fortaleza de Zión, Unión 27 de Febrero y por los clubes de Leones, deportivo Loma del Chivo, Los Sultanes y Omaha 27.

Con la “Marcha Patriótica”, los dirigentes comunitarios envían un mensaje a los estudiantes de las escuelas para la toma de conciencia de los valores y defensa de los símbolos patrios.

La marcha también fue aprovechada para demandar que el Barrio 27 de Febrero sea incluido en el circuito “24 horas de energía”; asfaltados de sus calles y construcción de aceras, contenes y badenes, la remodelación de la escuela básica Héctor J. Díaz, agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial y mayor protección policial.

A los participantes se les entregó banderas nacionales, literaturas e imágenes alusivas al prócer Francisco del Rosario Sánchez, mientras lanzaban consignas en favor de la Independencia Nacional y con cartelones reclamaban solución a los principales problemas de la barriada.

 

Desfile de estudiantes en el 27 de Febrero.

Desfile de estudiantes en el 27 de Febrero.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *