Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

FA refuerza Pedernales para evitar enfrentamientos; Canciller dice Gobierno no permitirá alteren orden público

 “Están advertidos los haitianos que tienen que retirarse de Pedernales, que no los queremos aquí”.  “Mañana a las diez de la mañana se vence el plazo”, anunció un hombre por alto parlante por varias calles de Pedernales.

“Están advertidos los haitianos que tienen que retirarse de Pedernales, que no los queremos aquí”. “Mañana a las diez de la mañana se vence el plazo”, anunció un hombre por alto parlante por varias calles de Pedernales.

PEDERNALES. República Dominicana.- Las autoridades de seguridad del Estado enviaron este lunes dos contingentes a Pedernales para evitar que ocurran enfrentamientos entre dominicanos y haitianos, luego del plazo de 24 horas dado por los locales para que los extranjeros abandonen el país.

Una fuente informó que los pelotones corresponden uno al Ejército de la República Dominicana y otro a la Armada.

La situación en el municipio fronterizo con Haití se ha tornado tensa este lunes, luego del sepelio de la señora Neida Urbáez de 55 años de edad, quien fue agredida junto a su esposo Julio Reyes Pérez el pasado 19 de febrero, supuestamente por haitianos.

“Mañana a las diez de la mañana se vence el plazo”, anunció un hombre por alto parlante por varias calles de Pedernales. “Están advertidos los haitianos que tienen que retirarse de Pedernales, que no los queremos aquí”, agregó conforme se observa en un video enviado a los medios.

Gobierno no permitirá alteren orden público

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dijo que el gobierno no permitirá que se altere el orden y la paz ciudadana, por lo que evitará que se produzcan incidentes violentos entre dominicanos y haitianos.

Vargas manifestó que el presidente Danilo Medina ordenó el envío de los militares necesarios a Pedernales, para que se eviten hechos lamentables.

“El presidente Danilo Medina dispuso de los mayores controles militares frente a la situación imperante en Pedernales, ante la advertencia de dominicanos de que este martes, sacarán por la fuerza a los nacionales haitianos de ese municipio”, enfatizó el Canciller, tras ser abordado por los periodistas a su regreso al país desde Sudamérica.

Los enfrentamientos entre dominicanos y haitianos se producen luego que supuestamente dos hermanos de origen haitiano asesinaron al agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez. Esta última falleció el pasado sábado luego de permanecer en coma por casi un mes.

“Es interés del presidente Danilo Medina garantizar la paz y tranquilidad, no solo de los residentes en Pedernales, sino de toda la franja fronteriza entre las dos naciones”, manifestó el canciller Vargas Maldonado, quien regresó este lunes desde Chile, donde participó en la toma de posesión del presidente Sebastián Piñera.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *