Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Incautan 844 mil dólares encubiertos en cajas de televisores en ferry

Autoridades PR hallan miles de dólares en ferry.

Autoridades PR hallan miles de dólares en ferry.

SAN JUAN. Puerto Rico.- Durante las operaciones de inspección del ferry que cubre la línea San Juan-Santo Domingo, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) y agentes de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI, en inglés), incautaron el pasado 9 de marzo 844.000 dólares dentro de un envío de 16 televisores.

 

En un comunicado, la CBP informó este miércoles que los oficiales de la CBP seleccionaron un camión Ford F-800, con matrícula de Puerto Rico, para un examen intensivo tras detectar ciertas anomalías.

Los oficiales descargaron la carga y escanearon cada caja que presuntamente contenía solo un televisor, momento en el que descubrieron los dólares.

“Ellos realizan inspecciones de salida de pasajeros y carga que parten del país en un esfuerzo por evitar que las armas, las municiones y las divisas no declaradas salgan como contrabando”, dijo Edwin Cruz, director de CBP en el puerto del área de San Juan, en el comunicado.

“Las divisas o efectivo no reportado que incautamos tiene un impacto en las organizaciones criminales al dificultarles el desarrollo de sus actividades ilícitas”, agregó.

Los viajeros pueden transportar cualquier cantidad de dinero, divisas o instrumentos monetarios dentro o fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, si la cantidad es de más de 10.000 dólares, la divisa debe ser informada formalmente a CBP, recordó aduanas.

La falta de información sobre el dinero de más puede resultar en la incautación de la moneda y el arresto de la persona que lo lleva.

Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. es una agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Interna (DHS, en inglés) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras de Estados Unidos, en y entre los puertos de entrada oficiales.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *