Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Encuentran en Canadá huellas humanas de 13 mil años de antiguedad

Los investigadores descubrieron 29 huellas humanas de al menos tres tamaños diferentes en la costa de Canadá. Twitter/@PLOSONE

Los investigadores descubrieron 29 huellas humanas de al menos tres tamaños diferentes en la costa de Canadá. Twitter/@PLOSONE

CANADA.-  Los investigadores descubrieron 29 huellas humanas de al menos tres tamaños diferentes en estos sedimentos, cuya datación por radiocarbono se ha estimado alrededor de 13.000 años.

“Las impresiones de sus arcos, dedos y talones fueron claramente visibles”, resaltó.

Como algunas pisadas están una al lado de otra, el antropólogo consideró que un individuo se paró con los pies ligeramente separados mirando en dirección a tierra adentro.

Este hallazgo se suma al creciente cuerpo de evidencia que respalda la hipótesis de que los humanos usaron una ruta costera para trasladarse de Asia a América del Norte durante la última edad de hielo.

En este estudioel equipo excavó sedimentos en la costa de la isla Calvert, donde el nivel del mar era dos o tres metros más bajo de lo que es actualmente.

“Es posible que la costa fuera uno de los medios por los que las personas ingresaron a América en ese momento”, señala McLaren.

Apoyar esta hipótesis no ha sido fácil para los investigadores, ya que esta zona de Canadá, muy accidentada y cubierta de densos bosques, solo es accesible por barco, explicaron.

Los autores creen que otros trabajos de excavación con métodos más elaborados permitirán descubrir más huellas, ayudando a reconstruir la historia de los primeros asentamientos humanos a lo largo de la costa oeste de América del Norte.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *