Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Otra más de Abel Martínez

Miguel Angel Polanco  es periodista, productor de Televisión y reside en Santiago.

Miguel Angel Polanco es periodista, productor de Televisión y reside en Santiago.

El ministro de Cultura, debe intervenir utilizando los canales correspondientes, para detener el ensañamiento que, según denuncias, tiene el alcalde de Santiago contra la gobernación del Monumento a los Héroes de la Restauración de la República.

Mediante el decreto presidencial 445-06 (aún vigente) se le quita la dependencia de esa obra histórica al ayuntamiento de la “ciudad corazón”. Sin embargo, -se dice- que el “polémico y caprichoso síndico” Abel Martínez, se empecina en tomar control del “gran símbolo de la ciudad”,  a contrapelo de la disposición oficial.

Ante algunos precedentes de boicot contra las actividades culturales ordinarias del referido monumento, como lo ha denunciado su gerente, arquitecto José Manuel Antuñano, el ministerio de Cultura debe actuar urgente y con todo rigor frente a esa “intromisión” del síndico santiagués.

El calendario histórico-cultural en el Monumento a los Héroes de la Restauración de la República, se desarrolla con “incertidumbre”, ya que en cualquier momento “podrían llegar” comisiones del cabildo, “prorrumpiendo” y reclamando ese espacio, alegando que corresponde al “gobierno local”.

Este es otro de los escenarios donde Abel Martínez hace protagonismo de ortodoxia gerencial,  fiel cumplidor de la ley y hasta configurarse “más papista que el Papa”.

Me dicen algunos que Martínez es “un engendro de quienes  defienden celosamente el orden moral y constitucional en la gestión pública”.!Eso es plausible!…

Dice un refrán que “el perro tiene cuatro  patas, pero no puede andar cuatro caminos al mismo tiempo”. Así algunos en la administración pública gustan de “pisar bases ajenas”

Hay funcionarios que mal interpretan el ejercicio de la autoridad y lo confunden con la sobre-estimación de hacer las cosas a su estilo. Ya sabemos, que este tipo de práctica es propia de la “intolerancia, el engreimiento y la improvisación”.

Dicen otros refranes: “A cada puerco le llega su San  Martín” y “quien tiene cola de paja, no puede pasar cerca de la candela”.

CORREO: miguelangelpolancobáez@yahoo.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *