Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Onda será anfitriona de la reunión subregional de la OMPI a celebrarse en junio 5 y 6

Trajano Santana, director de la ONDA.

Trajano Santana, director de la ONDA.

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) será la anfitriona de la reunión subregional de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) a celebrarse en el país los días 5 y 6 de junio de este año, 2018.

El cónclave tendrá lugar en Hard Rock Hotel & Casino, en Punta Cana y el tema principal de la agenda será la implementación en el país del tratado de Beijing, que reconoce los derechos de propiedad Intelectual sobre las Interpretaciones y las ejecuciones Audiovisuales.

El director general de la ONDA, Trajano Santana, manifestó que a esa actividad están invitados los actores, los directores y productores de cine, los guionistas y otros profesionales ligados a la producción de audiovisuales.

Los participantes intercambiarán impresiones sobre el tema con más de 30 expertos internacionales, entre los que se destacan directores regionales y jefes de oficinas de la OMPI.

Los interesados en participar tienen hasta el 10 de mayo próximo como fecha límite para hacer sus reservaciones llamando al teléfono 1 (809) 849-7623 oescribiendoa subregional.beijing@onda.gob.do y subregional.beijing@gmail.com.

El tratado de Beijing fue adoptado por la OMPI el 24 de junio del 2012 y ratificado por el Congreso Nacional en junio del 2017. Un mes después fue promulgado por el presidente Danilo Medina.

Ese documento establece que los artistas intérpretes o ejecutantes gozarán del derecho exclusivo de autorizar la reproducción directa o indirecta de sus interpretaciones o ejecuciones fijadas en audiovisuales, por cualquier procedimiento o bajo cualquier forma.

Establece, además, que los artistas intérpretes o ejecutantes gozarán del derecho exclusivo de autorizar la puesta a disposición del público del original y de los ejemplares de sus interpretaciones o ejecuciones fijadas en fijaciones audiovisuales, mediante venta u otra transferencia de propiedad.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *