Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Incidencia onda tropical causa inundaciones y derrumbes

Inundaciones producto de las lluvias de generadas por las incidencias de Beryl.

Inundaciones producto de las lluvias de generadas por las incidencias de Beryl.

SANTO DOMINGO ESTE. República Dominicana.- La incidencia de la activa onda tropical Beryl ha causado este martes importantes inundaciones urbanas sobre el gran Santo Domingo y algunas localidades del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a las lluvias que se esperan, mantiene la alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos  y cañadas hacía varias provincias.

Debido a las fuertes lluvias el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene alerta verde para unas 8 provincias, mientras que otras 12 están en alerta amarilla, para un total de 20 provincias bajo aviso meteorológico.

En alerta amarilla están las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Bajo alerta verde permanecen Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Duarte (en especial el bajo Yuna) y la provincia Peravia.

DERRUMBES EN AUTOPISTAS

Por otra parte, el Ministro de Obras Públicas reportó que debido a las lluvias, se han registrado derrumbes en los kilómetros 39 y 42 de la Autopista Duarte y uno en la 6 de Noviembre, lo que ha dificultado el desplazamiento de los vehículos.

Gonzalo Castillo informó que los aguaceros,  que persisten por los remanentes de la onda tropical Beryl, también han provocado inundaciones en  calles y avenidas del Gran Santo Domingo, incidiendo en el tránsito, por lo que llamó a conducir con prudencia.

Advirtió que las principales dificultades que se han originado con charcos  se deben a que la basura ha tapado los filtrantes, que están siendo despejados por brigadas de esa institución.

Explicó que Obras Públicas tiene unas 36 grúas, y más de  dos mil 500 hombres trabajando en brigadas equipadas con motosierras y otros equipos.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *