Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

“Soy Joe Biden, demócrata y amo a John McCain”: las sentidas palabras del exvicepresidente en su funeral

En el centro de la imagen, Cindy McCain, la esposa del fallecido senador, junto a su hijo Jack frente al féretro de su esposo en el Capitolio de Arizona en Phoenix.

En el centro de la imagen, Cindy McCain, la esposa del fallecido senador, junto a su hijo Jack frente al féretro de su esposo en el Capitolio de Arizona en Phoenix.

PHOENIX.- El exvicepresidente Joe Biden rindió este jueves un homenaje al senador John McCain, cuyos funerales se llevan a cabo esta semana tras su muerte el pasado sábado a los 81 años de edad.

El político recordó en su intervención en una iglesia de Phoenix su larga amistad con el fallecido senador más allá de sus diferencias políticas y lamentó la división que caracteriza el actual ambiente en Washington DC desde que llegó a la Casa Blanca el presidente Donald Trump.

“Ambos amamos el Senado y ambos lamentamos como cambió”, aseguró.

“Mi nombre es Joe Biden, soy demócrata y amo a John McCain”, inició el vicepresidente su discurso, en el que en más de una ocasión se le cortó la voz al recordar lo desilusionado que estaba en los últimos días de su vida cuando en más de una ocasión llamó a la civilidad y al respeto en la Cámara Alta en medio de encendidos debates, el más destacado de ellos cuando el propio McCain votó en contra de derogar Obamacare, el actual sistema de salud estadounidense.

“Siempre traté a John como un hermano”, dijo. “Por eso tuvimos numerosas peleas de familia que se remontan mucho tiempo atrás”, dijo. “Todo en política es personal. Todo se trata de confianza. Confiaría en John mi vida y creo que él confiaría en mí “, dijo Biden.

“Hay momentos en que la vida puede ser tan cruel, un dolor tan cegador que es difícil ver algo más”, dijo el exvicepresidente refiriéndose a la muerte del senador Ted Kennedy en 2009 y la de su propio hijo, Beau, que murió en 2015.

Tanto Kennedy como su hijo sufrieron el mismo cáncer cerebral que le quitó la vida a McCain. “Es brutal. Es implacable. Se necesita mucho de los que amamos y de las familias que los aman para sobrevivir. Por ello, tenemos que recordar cómo vivieron, no cómo murieron”, agregó.

“La historia de John es la historia de Estados Unidos, eso no es una exageración. Es la historia de Estados Unidos. Fundada en el respeto y la decencia, la equidad básica. La intolerancia al abuso de poder”.

RELACIONADOS

Muere a los 81 años John McCain, ‘el republicano rebelde’ que desafió a Trump

“Debilitamos nuestra grandeza cuando nos escondemos detrás de muros, en lugar de derribarlos”, estas son las últimas palabras de John McCain

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *