Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Woodward afirma que Trump está alejado de la realidad y pone en peligro la seguridad nacional

El veterano periodista Bob Woodward, quiere derribar otro presidente: Trump.

El veterano periodista Bob Woodward, quiere derribar otro presidente: Trump.

WASHINGTON.- El veterano periodista Bob Woodward dijo este lunes en una entrevista exclusiva en el programa “Today” de NBC News que el presidente Donald Trump está “alejado de la realidad” y pone en peligro la seguridad nacional estadounidense.

 

“Nunca he visto casos en los que el presidente esté tan distante de la realidad, de lo que está sucediendo”, dijo Woodward.

 

El editor del Washington Post y autor de Fear: Trump in the White House, relató un incidente en el que el presidente se quejó de las tropas estadounidenses en la península de Corea. Woodward dijo que el personal del presidente trató de explicar que esa era una medida defensiva.

 

“(El secretario de Defensa) James Mattis dijo que estamos haciendo eso para evitar la Tercera Guerra Mundial”, agregó Woodward.

 

Woodward describe una disfunción generalizada de la Casa Blanca en “Fear”, que plantea alegatos explosivos de un presidente paranoico cuyo personal cree que es desquiciado y errático.

 

Los hallazgos del libro se amplificaron cuando The New York Times publicó un artículo de opinión anónimo de un alto funcionario del gobierno, alegando que el personal del presidente busca frustrar sus “impulsos más equivocados”. El libro se publica el martes.

 

“Esto no ha sido tratado con la suficiente seriedad”, dijo Woodward en “Today”. “Las cosas que hizo y hace Trump ponen en peligro la seguridad nacional real”.

 

El famoso periodista también rechazó las críticas de que su libro depende completamente de fuentes no identificadas y de informantes de la Casa Blanca.

 

“Los incidentes no son anónimos. Da una fecha, da un tiempo, quién participa, con mayor frecuencia el propio presidente y lo que él dice”, dijo Woodward.

 

Al preguntársele si Trump mostraba signos de defectos mentales, Woodward dijo que “mi trabajo aquí no es psicoanalizar, es describir lo que sucedió. En fechas específicas, en momentos específicos”.

 

Trump ha atacado el libro y el autor, llamándolo “ficción” y Woodward un “idiota”.

 

Relacionado: Trump insta al Departamento de Justicia a desenmascarar al autor de artículo que lo criticó en el New York Times

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *