Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Decenas protestan en Miami frente al restaurante del chef turco que agasajó a Maduro

 Andrés Franco porta un cartel frente al restaurante Nusr-Et Steakhouse, de Salt Bae, durante la protesta del miércoles 19 de septiembre en Miami.


Andrés Franco porta un cartel frente al restaurante Nusr-Et Steakhouse, de Salt Bae, durante la protesta del miércoles 19 de septiembre en Miami.

MIAMI.- La indignación en internet pudo haber sido difícil de cuantificar, pero no en la acera frente al restaurante Salt Bae en Brickell este miércoles, donde los manifestantes gritaban con lágrimas en los ojos.

Las consignas llovieron durante la protesta, donde al menos 100 venezolanos se dieron cita al mediodía frente al restaurante del famoso chef turco Nusret Gökçe. A principios de esta semana, Gökçe recibió al gobernante venezolano Nicolás Maduro en su restaurante de Estambul y publicó un video con la generosa comida para sus 15.7 millones de seguidores en Instagram, en momentos en que casi un tercio de los compatriotas de Maduro comen solo una vez al día, según una encuesta reciente.

Con los ojos enrojecidos y su hija de 14 meses en brazos, Sabina Contreras cantó el himno nacional venezolano durante la protesta de 90 minutos organizada frente al restaurante Nusr-Et de Gökçe, parte del imperio de $1,500 millones del chef. Una bandera venezolana ondeaba detrás de Contreras.

“Lo menos que podemos hacer por la gente en Venezuela es pararnos aquí y protestar contra el dueño de restaurantes que ofreció una comida extravagante a Maduro mientras Venezuela se muere de hambre”, dijo Contreras, una ex abogada venezolana que huyó a Miami hace ocho años y recomenzó su vida en el sur de la Florida como abogado. “Necesitamos enviar un mensaje. Podrás seguir haciendo lo que quieras, pero nos vas a oír”.

Principio del formulario

Final del formulario

El menú del restaurante Nusr-Et en Miami.

Maduro se deleitó con una cena opulenta de cordero asado, mientras que Gökçe, conocido como Salt Bae en las redes sociales por su teatralidad de rociar sus filetes con un toque de sal, atendía a Maduro. A modo de babero, cubrió a Maduro con una camiseta que tenía una caricatura y el logotipo de sus restaurantes. Y se despidieron con un fuerte abrazo.

Esos videos, que luego fueron eliminados pero que El Nuevo Herald publicó, estaban en la mente de los manifestantes que el miércoles protestaban frente al restaurante en 999 Brickell Ave.

Los abucheos y cánticos de “boicot” siguieron mientras dos grupos de hombres de negocios se abrieron paso para entrar al restaurante. Los manifestantes llevaban fotografías de niños hambrientos en su país. Portaban banderas y carteles que promocionaban la unidad con sus compatriotas en América Latina y reprochaban a Maduro y a Gökçe.

 

Los videos de la comida de Maduro en Estambul recibieron críticas casi de inmediato. Entre ellas, el senador Marco Rubio tuiteó expresando su disgusto y publicó la dirección y el número de teléfono del restaurante de Miami. El comisionado de Miami Joe Carollo asistió a la protesta del miércoles con su esposa de origen venezolano.

“Es importante que nos mantengamos unidos con los que vienen a protestar y les hagamos saber que estamos con ellos”, dijo. “Es importante el mensaje de que no vamos a dejar que gente como esta se ría en nuestras caras”.

Gökçe, quien previamente incomodó a residentes del sur de la Florida al publicar una foto de él posando como Fidel Castro frente a una foto del difunto dictador cubano, respondió quitando los videos de Instagram y Twitter. Maduro lo llamó una conspiración de los gobiernos que quieren desestabilizar a Venezuela.

Los manifestantes fueron más allá.

“Si Maduro hubiese venido a mi restaurante, hubiera cerrado el restaurante por el día”, dijo Ana Alcántara, que llevaba una gorra con la bandera venezolana. “Ahora sabemos qué clase de persona es. No tiene corazón, ni decencia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS DE EL NUEVO HERALD

 

Pese a críticas, Maduro dice que pronto visitará de nuevo al chef que lo trató como ‘un sultán’

 

Famoso chef ‘Salt Bae’ desata polémica por foto donde posa como Fidel Castro

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *