Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Elevan a 14 las provincias en alerta verde por aguaceros de vaguada

Aguaceros por vaguada.

Aguaceros por vaguada.

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- Fueron elevadas de 12 a 14 las provincias en alerta verde, debido a los aguaceros durante la tarde-noche de este viernes, ocasionados por una vaguada, cuyo pronóstico indica la continuación de precipitaciones, con mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cibao Central, cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo al informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Dajabón, Puerto Plata, Azua y Santiago son las provincias en alerta amarilla.

Mientras que Monte Plata, Hato Mayor, Barahona, Peravia, Valverde, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Espaillat, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo y San Juan de la Maguana fueron colocadas en alerta verde.

Las autoridades advierten seguir los lineamientos de los organismos de protección civil, en especial a las comunidades que se encuentran en zonas de alto riesgo por su proximidad a ríos, arroyos y cañadas.

De igual forma se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *