Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Aguaceros continuaran las próximas 48 horas por efecto de una vaguada

Vaguada sigue provocando aguaceros.

Vaguada sigue provocando aguaceros.

SANTO DOMINGO ESTE. Republica Dominicana.- Este lunes se estarán produciendo aguaceros en horas de la tarde hacia el centro del territorio nacional y sobre las regiones noreste, sureste, noroeste y la zona fronteriza, por una vaguada que desde hace varios días persiste en las condiciones del tiempo sobre nuestra área de pronósticos.

De acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para mañana martes seguirá incidiendo sobre nuestra área de pronóstico la vaguada y se espera que comience a interactuar con los efectos asociados a una onda tropical ubicada al sureste de Puerto Rico, provocando desarrollos nubosos  acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente en la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y cordillera Central.

La Onamet mantiene alerta meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, Dajabón, Barahona, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez,

Otros fenómenos

La tormenta tropical Leslie, se localiza a 1,600 kilómetros al este/noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el este/sureste a unos 20 km/h y la tormenta tropical Michael se localiza  al noroeste en el mar Caribe. Se localiza a 145  kilómetros al este de Cozumel, México. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h. y se mueve hacia el norte a 11 km/h.

Mientras que una zona de baja presión no- tropical, localizada entre las islas Azores y las Canarias, presenta un potencial de 10% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Una zona de aguaceros asociada a una onda tropical, se ha formado al sur de las islas Cabo Verde, presenta un potencial de 20% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Hoy se producirán aguaceros dispersos, posibles tronadas, hacia las regiones: este/noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *