Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Sospechan fue asesinato muerte de opositor Fernando Albán tras caer décimo piso del Sebín donde estaba preso

Fernando Albán, concejal opositor, murió este lunes cuando estaba bajo custodia del Sebín.

Fernando Albán, concejal opositor, murió este lunes cuando estaba bajo custodia del Sebín.

CARACAS.-  El dirigente opositor Fernando Albán, encarcelado bajo cargos de conspiración por el régimen de Nicolás Maduro, murió este lunes bajo custodia de la policía secreta, en lo que el ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol, describió como un suicidio pero sus compañeros de oposición calificaron de “asesinato”.

Según Reverol, el encarcelado concejal de Caracas se lanzó desde la ventana de un baño ubicado en el décimo piso de la sede del Sebin, en Caracas, justo cuando iba a ser trasladado a un tribunal.

Esa versión, sin embargo, fue desmentida por sus compañeros en el Partido Primero Justicia, quienes en un comunicado aseveraron que Albán fue “asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro”.

“Los compañeros de lucha y amigos de Fernando Albán sabemos que era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos. Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido”, manifestó la agrupación política a través de un comunicado.

Principio del formulario

Final del formulario

“Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en Venezuela”, agregó.

Albán había sido detenido el viernes en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando se disponía a viajar al exterior, bajo cargos de “magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro”.

 

Su abogado, Joel García, dijo a la prensa local que él no tenía conocimiento de porque se había vinculado al concejal de esos delitos. “Él no tiene nada que ver con eso (…) Albán es inocente de todo lo que se le está imputando, la fiscalía no va a poder conseguir ninguna prueba en su contra”.

Desde Miami, el representante de Primero Justicia, José Hernández, dijo que Albán había sido arrestado cuando se disponía a visitar a sus hijos que residen en Nueva York y cuestionó los escuetos detalles anunciados por el régimen.

“Supuestamente se lanzó desde la ventana de un baño, pero esos son baños que se les niega a los presos políticos. Además, Albán era un hombre ultra católico”, que jamás consideraría quitarse la vida, manifestó.

Hernández y otros dirigentes opositores piensan que Albán falleció cuando estaba siendo torturado y que funcionarios del régimen decidieron esconder los rastros del maltrato en el cuerpo, lanzándolo desde el décimo piso.

Desde Lima, el exiliado dirigente venezolano Villca Fernández, quien también fue preso político y fue torturado por agentes del Sebin, manifestó la misma sospecha.

“Tu mientes @NestorReverol, sabes que al concejal Fernando Albán lo asesinó el #SEBIN torturándolo y luego lo lanzó. Es imposible que se suicide alguien en ese lugar, con la custodia encima día y noche”, escribió Fernández a través de su cuenta de Twitter. “Los presos nunca están solos más si no han sido presentados”, aseveró.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *