Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Sardinas españolas marca Angomar contienen sulfitos, un peligro para alérgicos

Sardinas marca Angomar,  con presencia de sulfitos.

Sardinas marca Angomar, con presencia de sulfitos.

MADRID.- La OCU Y Aecosan han lanzado un comunicado advirtiendo de la presencia de sulfitos en sardinas saladas prensadas procedentes de una marca que distribuye en Cataluña, Murcia, Aragón, Madrid, Castilla y León y Castilla La-Mancha. Las organizaciones han informado de que el peligro se encuentra en aquellos que sean alérgicos a este derivado químico, el resto de consumidores no corren riesgo.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerta de que el producto “sardinas saladas prensadas” de la marca Angomar contiene sulfitos no declarados (Fecha de consumo preferente y número de lote: 18-02-19. Formato 320 g.).

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha recibido una notificación de alerta de las Autoridades Sanitarias de Valencia relativa a la presencia de sulfitos no declarados en sardinas saladas procedentes de España.

Según la Aecosan, el producto ha sido fabricado en Valencia y distribuido a varias Comunidades Autónomas como Cataluña, Murcia, Aragón, Madrid, Castilla y León y Castilla La-Mancha y ya ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución, OCU y Aecosan recomiendan a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Para el resto de consumidores, el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo.

Ver imagen en Twitter

OCU@consumidores

Alerta de la AECOSAN por la presencia de sulfitos no declarados en sardinas saladas españolas, de la marca Angomar. Se recomienda a los consumidores alérgicos o intolerantes a estos aditivos que se abstengan de consumir este producto http://ow.ly/oz7630mpw1e 

8:13 – 29 oct. 2018

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *