Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Productos que han ido a la Bolsa Agroempresarial han encarecido costos alimentos

Rueda de prensa de la Conacerd.

Rueda de prensa de la Conacerd.

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- Todos los productos que han ido a la subasta de la Bolsa Agroempresarial, tras el decreto 569-12 han encarecido los costos de los productos de primera necesidad, según el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), Antonio Cruz Rojas.

“Después que han surgido las subastas que se hacen en la Bolsa Agroempresarial ahí estamos encontrando que una libra de ajo está costando hasta RD$400.00, una libra de cebolla más de RD$90.00, una libra de azúcar RD$35.00, una libra de arroz RD$35.00”, expuso.

Dijo que los productos de la rectificación técnica son arroz, habichuela, ajo, azúcar, leche cebolla, maíz y carne de pollo.

Antonio Cruz Rojas ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa donde anunció el segundo Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales 2018, con la participación de 600 delegados de las regiones Sur corto, Norte, Nordeste y Este del país. Este evento se realizará el 28 de noviembre del presente año.

Dijo que en esta actividad se presentarán las grandes dificultades que, según él, están atravesando las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). Añade que para nadie es un secreto que las Mipymes son “el 99% del tejido empresarial, representan 56.4% de los empleos directos e indirectos y el 39.4% del PIB”.

El dirigente empresarial explicó que durante el desarrollo de este segundo Foro Regional, donde se darán cita los miembros de la organización correspondientes a 18 provincias de República Dominicana; se tratarán los siguientes temas:

1) Impacto de los apagones en la productividad de las Mipymes.

2) Beneficios de la Ley de Garantía Mobiliaria para que las Mipymes, impulsados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

3) Inclusión de los propietarios de Mipymes en los planes de Pensiones y Seguridad Social.

4) Impacto de las Mipymes en la reducción de la pobreza en los últimos 6 años.

5) Propuesta de un acuerdo tripartito para la protección de los productores, entre el Ministerio de Agricultura, Inespre y CONACERD.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *