Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Maduro ordena reforzar la seguridad en frontera con Colombia tras muertes de tres FANB

Militares venezolanos frente a soldados colombianos en la frontera binacional. 20 de agosto de 2015.

Militares venezolanos frente a soldados colombianos en la frontera binacional. 20 de agosto de 2015.

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó reforzar los planes de  seguridad en los estados fronterizos con Colombia, después de que tres efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fuesen asesinados la semana pasada en el estado Amazonas.

“Si tenemos que incrementar el número de militares, y las unidades militares, vamos a hacerlo. Nosotros sí vamos a hacerlo, Colombia tiene abandonada desde hace tiempo su frontera”, dijo Maduro en declaraciones transmitidas por en cadena nacional.

Ver imagen en Twitter

 

Nicolás Maduro

✔@NicolasMaduro

 

Ordené al Estado Mayor Conjunto y al ministro @vladimirpadrino, reforzar todas las medidas de carácter militar para dar con los responsables del ataque vil y criminal, perpetrado el pasado #04Nov por parte de paramilitares en contra nuestra digna y heroica FANB. ¡Habrá justicia!

Información y privacidad de Twitter Ads

El mandatario también exhortó a su homólogo colombiano, Iván Duque, a impulsar un proceso sólido de paz en beneficio de ambos países para no “trasladar” su conflicto interno a territorio venezolano.

“Y le digo al presidente de Colombia, ya basta. Usted no llegó ahí para la guerra, no promueva más la guerra, los falsos positivos. Presidente Iván Duque, tome las riendas de un proceso de paz sólido con la guerrilla, con los paramilitares. Pacifique Colombia”, dijo Maduro.

El anuncio se da un día después de que Maduro instruyera al alto mando castrense del país a tomar las medidas militares, de inteligencia y contrainteligencia para dar con los responsables del mortal incidente recientemente ocurrido en el estado Amazonas, fronterizo con Colombia.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *