Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Felucho advierte “desface” en Refidonsa por variaciones precios combustibles

Félix Jiménez.

Félix Jiménez.

DISTRITO NACIONAL. Rep. Dominicana.- El  presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA),  Félix Jiménez,  también comparte el criterio de que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes no está aplicando bien la Ley de Hidrocarburos y por este motivo los precios internos de los carburantes no se corresponden con los de paridad de importación.

Dijo que con las variaciones de los precios internacionales del petróleo y sus derivados cuando internamente los combustibles tienen que subir 20 pesos “solo se suben cinco y cuando bajan es igual, no bajan en la proporción en que debían de hacerlo”.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, reveló debido a esta situación se ha creado un desfase de mil 400 millones de pesos en las operaciones de REFIDOMSA.

“No es una deuda, es un desfase entre nuestro costos de operación y los precios del mercado”, dijo.

Por otra parte,  Jiménez advirtió que el  Estado no puede prescindir de los recursos que capta a través de los impuestos establecidos a los precios de los combustibles.

Descartó que se  pueda introducir una modificación a la Ley de Hidrocarburos como demandan los organizadores de un paro en el transporte que afectó parcialmente este martes la capital dominicana.

Dijo que al parecer quienes exigen la modificación a la Ley de Hidrocarburos con ese propósito,  han olvidado el origen de esos impuestos.

Recordó que esos impuestos se originaron por el endeudamiento registrado en los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano cuando hubo un momento en que el país  carecía de los recursos para enfrentar el servicio de la deuda y recurrieron a gravar los combustibles.

Explicó que ahora ha ocurrido un cambio en la naturaleza de la deuda, pero esos recursos captados, han sido especializados y para el Estado resulta imposible desprenderse de ellos.

 

Compra acciones

Jiménez, quien lleva seis años al frente de Refidomsa, dijo que es partidario y así lo ha expresado en diversas oportunidades de que el Estado dominicano compre a Venezuela las acciones que tiene en esta empresa.

Fuente: EL NACIONAL

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *