Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Abinader advierte “quien apoye una reforma reeleccionista a Constitución se va del PRM”

Luis Abinader, lider del PRM.

Luis Abinader, lider del PRM.

DISTRITO NACIONAL. Rep. Dominicana.- Todo el que apoye una reforma a la Constitución de la República para permitir la reelección presidencial va para fuera del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró ayer Luis Abinader, quien junto a Hipólito Mejía, son los líderes de esa joven organización.

El ex candidato presidencial considera, sin embargo, que ninguno de los 51 diputados que tiene el PRM votaría por esa reforma que permitiría al actual presidente Danilo Medina optar por un nuevo mandato. La respuesta de Abinader es sobre la versión de que se estaría conquistando a legisladores de la oposición para junto a otros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lograr los votos necesarios en el Congreso Nacional y quitar “el nunca jamás” para permitir la reelección  de todos los mandatarios.

“No conozco a ninguna persona que haya dicho eso, pero aunque nos quedemos sin un diputado, el que apoye la reelección se va del PRM”, proclamó.

Insistió que se tiene que ir del partido opositor “el que  se vaya a esa aventura que llevaría al país a un problema de institucionalidad muy serio”.

Convención
Sobre las elecciones internas que debe celebrar su partido para escoger su candidato presidencial con miras a las elecciones del 2020, Abinader argumentó que las encuestas dicen que hay una decisión “casi plebiscitaria” a su favor.

Sin embargo, aclaró que apoyará al candidato que los votantes del PRM elijan.

Aseguró que irán a las elecciones unificados sin importar quien gane los comicios internos y el expresidente Hipólito Mejía se integrará a su campaña en caso de no ser el escogido.

“Hipólito ha demostrado ser un demócrata y respetará las decisiones como pasó en las pasadas elecciones”, afirmó Abinader.

Dijo además, que se mantendrá atento a las intenciones del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de involucrarse en las elecciones internas del PRM, como afirma lo ha hecho en otras ocasiones. Sostuvo que no le importa a cuál de los aspirantes del PLD deberá enfrentarse en los próximos comicios, si gana la convención.

“Me enfrentaré al PLD, no me involucro en quien será el candidato. El PLD es un sistema de gobierno, no una persona”, agregó.

Sobre esto, planteó además, que el partido de gobierno no ha resuelto un solo problema nacional y por esa razón “el cambio es impostergable e indetenible”.

Vaticinó que en el 2020 habrá un “tsunami de cambio”.

“Tenemos dos opciones, o nos vamos al abismo, o hacemos los cambios para tener un futuro promisorio”, dijo Abinader, quien informó que tiene excelentes relaciones con los llamados partidos minoritarios de la oposición, a los que les dice que las puertas del PRM están abiertas.

CRECIMIENTO
Abinader dijo que el PRM es el único partido que pudo renovarse en el año que casi finaliza. “Hay organizaciones políticas que tienen más de doce años y no han podido hacerlo”, indicó.

Refirió que iniciaron la segunda parte de su Programa de Registro de Militantes (Premil), mediante el cual procuran captar nuevos militantes y simpatizantes de la organización.

Dijo que con la primera fase de la inscripción, el partido buscaba tener un padrón interno para poder realizar su convención ordinaria y escoger sus nuevas autoridades, lo cual hizo y ya tiene no solo presidente y secretaria general, sino completó todos los organismos a nivel nacional e incluso le permitió abrir locales en lugares que no había podido. El PRM pretende tener cerca de 2,500,000 inscriptos en la segunda etapa. Las inscripciones se pueden hacer por diferentes vías, incluyendo por la digital, para lo cual se adquirió una moderna plataforma tecnológica.

TEMAS HAITÍ Y ESTADOS UNIDOS 
Abinader dijo que “debemos tener una relación inteligente con Estados Unidos, al recordar que es nuestro principal socio comercial”. Sobre Haití, consideró que la comunidad internacional debe entender que no le puede dejar solo a la República Dominicana los problemas de ese país. Dijo que estuvo de acuerdo con el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China, porque el objetivo debe ser siempre el interés nacional.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *