Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Italia se posiciona a favor de Guaidó para sacar a Maduro del poder

El vicepresidente del gobierno italiano, Matteo Salvini, se reunió con una delegación de Guaidó.

El vicepresidente del gobierno italiano, Matteo Salvini, se reunió con una delegación de Guaidó.

ROMA.- El vicepresidente del Gobierno italiano Matteo Salvini expresó este lunes a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por gran parte de la comunidad internacional, todo su apoyo para sacar del poder a Nicolás Maduro y celebrar elecciones libres.Más noticias

“Durante el cara a cara (con una delegación venezolana en Roma), hubo una llamada de teléfono cordial entre Salvini y el presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó. Salvini ha confirmado su fuerte toma de posición en la confrontación con Maduro y su pleno apoyo a la vía constitucional para llegar lo antes posible a elecciones libres”, informó el portavoz del vicepresidente y líder de la ultraderechista Liga.

En la reunión, celebrada en el Ministerio del Interior italiano -cartera que ocupa Salvini- este aseguró también “la máxima atención para que sea salvaguardada la seguridad de Guaidó y de su familia en esta fase delicada de la transición en el país sudamericano”, añadió.

La delegación venezolana agradeció a Salvini su “cercanía y solidaridad” y la atención demostrada para resolver la actual crisis humanitaria, “que está golpeando a todos los venezolanos y a los más de 100.000 italianos que viven en Venezuela”.

Tras este encuentro, los venezolanos se dirigieron al Ministerio de Exteriores para reunirse con su titular, Enzo Moavero, quien mañana comparecerá en el Parlamento para hablar sobre la crisis de Venezuela y dar a conocer la posición del Ejecutivo.

Italia, donde gobierna una coalición entre la Liga y el antisistema Movimiento Cinco Estrellas, es uno de los pocos miembros de la Unión Europea (UE) que no ha reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Las divisiones en el Ejecutivo han impedido la toma de una posición, dado que, mientras Salvini y la Liga exigen la salida de Maduro, el M5E y su líder, Luigi Di Maio, defienden el principio de no injerencia en los asuntos de otros países.

La delegación venezolana enviada para tratar de lograr el reconocimiento de Italia está formada por Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional; Rodrigo Diamanti, su representante en Europa para la Ayuda Humanitaria; el diputado Gabriel Gallo y el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Esta mañana, la misión fue recibida de manera informal por el sustituto de la secretaría de Estado vaticana, número tres en el organigrama de la Santa Sede, el también venezolano Edgar Peña Parra, según supo Efe de fuentes cercanas a la delegación.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *