Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Banco del Progreso incrementa en más de 900 millones cartera de crédito

Juan Bautista Vicini Lluberes, presidente del Consejo de D

Juan Bautista Vicini Lluberes, presidente del Consejo de D

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- El Banco Dominicano del Progreso (BDP) incrementó en más de novecientos millones su cartera de crédito para un crecimiento porcentual de 5.9%, según el informe presentado en la Asamblea General Ordinaria anual de esa institución financiera realizada en la tarde de este jueves.

Juan Bautista Vicini Lluberes, presidente de su Consejo de Directores, informó que durante el 2014, el BDP mantuvo un enfoque estratégico orientado al crecimiento de sus activos financieros productivos, lo que permitió que la cartera de créditos cerrara en RD$16,888 millones.

La división hipotecaria registró el mayor crecimiento, un 29%, mientras que el portafolio de inversiones creció 43.4% cerrando en RD$9,539 millones. El volumen de captaciones totales alcanzó los RD$36,312 millones.

El BDP cerró el año con beneficios netos de RD$123 millones. ”Preservamos la rentabilidad operativa y la tendencia de sano crecimiento”, explicó Vicini Lluberes.

Durante el desarrollo de la Asamblea, se dio a conocer la designación de Ligia Bonetti como miembro del Consejo de Directores de ese banco.

Bonetti actualmente es la presidenta del Grupo SID y primer vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada. El patrimonio financiero ascendió a RD$4,440 millones, para un crecimiento del 2.8%.

Al finalizar el 2014, los activos del Banco del Progreso totalizaron la suma de RD$41,992 millones, con un ligero descenso de 0.3% con relación al 2013. El BDP logró reducir RD$4,437 millones de activos improductivos, un 10.6% del total. Por esta reducción de activos improductivos, junto al fortalecimiento de su base patrimonial y su estructura de gestión, la agencia Feller Rate elevó la calificación de riesgo del banco a “A-“.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *