Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

La Procuraduría no interrogó a ejecutivos de Odebrecht como autorizara Juez

Juez Francisco Ortega Polanco.

Juez Francisco Ortega Polanco.

DISTRITO NACIONAL. Rep. Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia autorizó al procurador general de la República realizar un anticipo de prueba a los ejecutivos de Odebrecht, pero el Ministerio Público no lo ejecutó.

El 2 de noviembre del 2017, Jean Alain Rodríguez pidió autorización del juez Francisco Ortega Polanco para interrogar en Brasil a los delatores, a fin de aportarlos como testigos pero los resultados de dicha diligencia no fueron aportados al juicio preliminar porque no se realizó.

Ortega autorizó, el 10 de noviembre de ese mismo año interrogar al exgerente general de Odebrecht, Marcelo Bahía Odebrecht, así como al exgerente de la multinacional en República Dominicana, Marco Vasconcelos Cruz, Emilio Alves Odebrecht, Ernesto Sa Viera Baiardi, Luis Eduardo Da Rocha Soares, Luis Antonio Mameri, Alexandhrinho de Salles Ramos Alencar, Claudio Melo Filho y José Caravalho Filho.

De igual manera, Pedro Augusto Ribeiro Novis, Antonio Daiha Blando, Marcelo Jardim, Fernando Miglacio Da Silva, Hola Mascarenhas Alves Da Silva Filho y Ángel Palmeira Ferreira, entre otros directivos de la empresa brasileña.

La resolución 0073-2017 fue revelada este martes por Miguel Valerio, abogado del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quién pidió la nulidad de las declaraciones premiadas.

Refirió que la procuraduría sabía que necesitaba producir las pruebas mediante anticipo porque las delaciones no son pruebas en un juicio de fondo y por eso solicitó autorización para hacer los interrogatorios.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *