Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Denuncian que un avión de PDVSA llegó a Suiza con altos funcionarios para realizar operaciones de lavado y tráfico de oro

Avión propiedad de PDVSA.

Avión propiedad de PDVSA.

ZURICH. Suiza.- El periodista Federico Black informó este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter que el pasado domingo 24 de febrero, alrededor de las 19:00, despegó del Aeropuerto Internacional de Maiquetía un avión Falcon 900EXE, matrícula YV-2486, propiedad de PDVSA.

“Ayer lunes 25 de febrero, usando otra aplicación para el rastreo de aeronaves, se pudo ver todo el vuelo del avión. Éste paró en un pequeño aeropuerto en la isla de Santa María (Azores), Portugal. Se presume que allí repostó combustible, para luego volar hasta la ciudad de Zúrich, Suiza“, afirmó Black en un mensaje también replicado por el portal La Patilla.

Federico Black B.@FedericoBlackB

 

El domingo #24Feb, aproximadamente a las 7pm, despegó del aeropuerto Int. de Maiquetía un avión Falcon 900EXE matrícula YV-2486 propiedad de la empresa petrolera venezolana, PDVSA.

A esa hora, se perdió rastro de la aeronave. Lo único que se podía suponer, era el destino: Europa

Federico Black B.@FedericoBlackB

 

Ayer lunes #25Feb, usando otra aplicación para el rastreo de aeronaves, se pudo ver todo el vuelo del avión. Este paró en un pequeño aeropuerto en la isla de Santa María (Azores), Portugal. Se presume que allí repostó combustible, para luego volar hasta la ciudad de Zurich, Suiza. pic.twitter.com/kWy63G8ugJ

31

12:17 PM – Feb 26, 2019

Twitter Ads info and privacy

 

Según lo publicado por La Patilla y, de acuerdo a fuentes consultadas por el propio periodista, el viaje del avión está ligado a “presunción de lavado de activos, tráfico irregular de oro y transporte de altos funcionarios y familiares incluidos en la lista OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros)“.

Federico Black confirmó que “tanto la Cancillería, como la Policía Federal Suiza han recibido un llamado por la llegada del avión venezolano, siglas YV-2486, al Aeropuerto Internacional de Zurich a las 11:43 CET (Central European Time)”.

Además, subrayó que ese mismo avión “ha estado señalado en varios vuelos internacionales que han llamado la atención de la prensa por los destinos y corta permanencia“.

La Patilla recuerda que en 2018, el gobierno suizo sancionó a los funcionarios chavistas Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Tarek El Aissami, Elías Jaua, Sandra Oblitas, Xavier Moreno, Tibisay Lucena, Tarek Saab, Maikel Moreno, Antonio Benavides T., Gustavo González L. y Néstor Reverol.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez se reunirá el viernes en Moscú con el canciller ruso Sergei Lavrov

El ex general chavista Hugo Carvajal aportará a Juan Guaidó información confidencial y estrategias para tomar el control de las FFAA

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *