Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Scotiabank completa la adquisición del 97.44% del Banco Dominicano del Progreso

FachadasTORONTO/SANTO DOMINGO, 1 DE MARZO DE 2019/CNW.- Scotiabank anunció este viernes que completó con éxito la adquisición del 97.44% del Banco Dominicano del Progreso (BDP), tras recibir la aprobación regulatoria de la Superintendencia de Bancos y de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana.

 

“Nos complace haber completado esta transacción, que está impulsada por la estrategia de lograr una mayor escala en los mercados económicamente estables con perspectivas de crecimiento, y que nos permite expandir y fortalecer nuestras operaciones en el país. Estamos construyendo un banco digital más ágil y más moderno, con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes a través de los mejores productos y servicios financieros”, comentó Gonzalo Parral, Gerente General de Scotiabank República Dominicana.

Scotiabank República Dominicana también anunció cambios en su equipo ejecutivo, conformado por Miguel Huller, responsable de Banca Personal y de Pequeñas Empresas; Elis Faña, responsable de Banca Comercial y Corporativa; Gervasio Guareschi, responsable de Tarjetas y Medios de Pago; Ramón Marcelino, responsable de Finanzas; Alain García-Dubus, responsable de Riesgos; Jan Ortíz, responsable de Tesorería; María Isabel Grullón, responsable de Recursos Humanos y Soporte a las Operaciones; y Zaida Aponte, responsable de Auditoría. Este nuevo equipo directivo, bajo el liderazgo de Gonzalo Parral, trabajará en estrecha colaboración para dirigir las operaciones del Banco en la República Dominicana y el proceso de integración con el Banco Dominicano del Progreso.

Con el cierre de esta adquisición, Scotiabank duplica su cartera de clientes y se consolida en el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple, y en tercer lugar en el segmento de tarjetas de crédito en la República Dominicana, con un 17% de participación de mercado. Las operaciones del Banco Dominicano del Progreso que ha adquirido Scotiabank incluyen 57 sucursales, 184 cajeros automáticos y más de 160 subagentes bancarios, que atienden a más de 250,000 clientes de banca personal y comercial.

 

Para obtener más información sobre la etapa de integración, favor de visitar www.scotiabank.com.do ywww.progreso.com.do.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en América. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros más de 25 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 98.000 empleados¹ y más de un billón de dólares en activos (al 31 de enero de 2019), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visitewww.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

 

¹El número de empleados se reporta en equivalente a tiempo completo

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *