Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Juan Guaidó llegó a Venezuela; aseguró “Estamos en una dictadura y no van a entregar voluntariamente el poder“: Seguiremos presionando

El presidente Juan Guaidó, habla al pueblo venezolano desde la plaza Alfredo Sadel en Caracas.

El presidente Juan Guaidó, habla al pueblo venezolano desde la plaza Alfredo Sadel en Caracas.

CARACAS.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó este lunes que lo recibieron cordialmente en el aeropuerto internacional Simón Bolívar durante su llegada.

“Me dijeron ‘bienvenido, presidente’ con mucho cariño y respeto, eso fue lo que me dijeron los funcionarios en el aeropuerto”, indicó Guaidó para los medios durante su llegada a la plaza Alfredo Sadel.

El presidente interino llegó al territorio nacional este lunes a las 12:00 pm a la sede aeroportuaria ubicada en el estado Vargas y fue recibido por los embajadores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Rumania.

Posteriormente, se dirigió al punto de concentración estipulado en Caracas para convocar a más acciones de calle para este martes y este sábado.

Oliver Fernández@oliverandresfz

 

Juan Guaidó @jguaido “ En Maiquetia me dijeron bienvenido presidente “ En cuanto a Nicolás Maduro dijo “ Estamos en una dictadura y no van a entregar voluntariamente el poder “

1.397

14:18 – 4 mar. 2019

 

ESCOLTADO POR DIPLOMATICOS

Junto a varias camionetas que poseían placas diplomáticas, el presidente interino Juan Guaidó logró desplazarse desde el aeropuerto Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, hasta Caracas, luego de su llegada al territorio nacional.

Durante su trayecto por la autopista Caracas – La Guaira, varios medios lograron captar la caravana de vehículos que acompañó al presidente interino durante su traslado hacia la ciudad capital.

Los embajadores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Rumania se encontraban en la sede aeroportuaria minutos antes de que el mandatario encargado de la Presidencia arribara al país.

Guaidó llegó al país mediante un vuelo comercial manejado por Copa Airlines que provenía desde Panamá. El mismo aterrizó en la nación aproximadamente a las 11:30 am.

El presidente interino realizó una gira por varios países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay para reunirse con los mandatarios de dichas naciones y afianzar su respaldo sobre las acciones para conseguir un cambio de gobierno en Venezuela.

Daniel Blanco

✔@DanielBlancoPz

 

Seguimos a Juan Guaidó mientras subía de Vargas a Caracas. Esto es solo un tercio de los vehículos que escoltaron la caravana. Miren el color de las placas.

2.280

16:43 – 4 mar. 2019

 

3:49 p.m: Presidente de Panamá confía en que Guaidó sacará a Venezuela de la crisis

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó este lunes su confianza en que el proclamado gobernante interino de Venezuela, Juan Guaidó, sacará a ese país de la profunda crisis política y social que ha generado, entre otros, un éxodo sin precedentes de venezolanos, muchos llegados a Panamá.

“Presidente interino @jguaido, con el respaldo de su Pueblo y la comunidad internacional, llevará a su país a una solución pacífica, democrática y venezolana de la crisis actual. ¡Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó!”, escribió Varela en un cuenta de Twitter.

Este mensaje del mandatario de Panamá, uno de los más de 50 países que ha reconocido a Guaidó como presidente interino, fue acompañado con un enlace que lleva a un video del himno venezolano.

3:41 p.m: ONU dice que sigue de cerca la vuelta a Venezuela de Guaidó

Naciones Unidas aseguró este lunes que está siguiendo de cerca la vuelta a Venezuela del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y volvió a subrayar la importancia del diálogo para encontrar una solución al conflicto político.

“Por lo que he visto (Guaidó) ha podido entrar en el país sin dificultades. (…) Seguiremos de cerca la situación”, afirmó este lunes en una rueda de prensa el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric, que apuntó que la organización sigue estando “muy preocupada” por la situación que se vive en el país.

Dujarric concretó que para el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, “es importante que todos los actores políticos en Venezuela y en el extranjero hagan esfuerzos para minimizar las tensiones”.

El portavoz también insistió en que la “situación sólo se puede solucionar con un diálogo político”, una posición en la que la ONU ha persistido en numerosas ocasiones.

2: 35 pm: Guaidó: ‘Estamos en una dictadura y no van a entregar voluntariamente el poder, tenemos que presionar’

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó fue recibido este lunes por miles de simpatizantes en Caracas luego de una gira por Suramérica de la que regresó con el objetivo de redoblar acciones contra “la dictadura” de Nicolás Maduro.

“Estamos en una dictadura y no van a entregar voluntariamente el poder, tenemos que presionar”, dijo a periodistas Guaidó, luego de hablar a una multitud que se reunió en el este de Caracas para recibirle tras su paso por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, donde fue agasajado con honores de jefe de Estado.

Antes de su arribo a esta tarima, el líder del antichavismo entró a Venezuela a través del aeropuerto internacional Simón Bolívar, cercano a Caracas, donde fue aplaudido por otros cientos de simpatizantes y saludado por una decena de diplomáticos que le manifestaron su respaldo.

12:40 p.m: Guaidó convoca a reunión con sindicatos el martes y a manifestaciones el sábado
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este lunes a una reunión mañana con varios sindicatos y a una manifestación callejera el próximo sábado en contra de la “dictadura” de Nicolás Maduro.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció tras la vuelta a su país que habrá más movilizaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro el próximo sábado 9 de marzo de 2019.

 

Frente a miles de simpatizantes en Caracas, el líder del antichavismo encabezó su primer acto público una hora después de volver a Venezuela tras una gira que lo llevó por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador; donde fue recibido con honores de jefe de Estado.

12:18 p.m: Guaidó llega a plaza de Caracas aclamado por miles de seguidores

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó llegó a una plaza de Caracas en medio de la ovación de miles de seguidores, tras haber regresado este lunes al país por el aeropuerto internacional, después de haber burlado una prohibición de salida del país.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo a su llegada a Venezuela que lo logró gracias a la presión del pueblo venezolano. Además, afirmó que no hay miedo y que juntos lograrán instaurar la democracia en el país latinoamericano.

por Canal internacional de noticias NTN24

Levantando las manos, al lado de su esposa, Guaidó saludó a la multitud desde una tarima en la plaza Alfredo Sadel, en el sector de las Mercedes, este de Caracas, constató un equipo de AFP.

12:00 p.m: Pence dice que no tolerará “amenazas o violencia” contra Guaidó a su regreso
El vicepresidente Mike Pence aseguró hoy que “cualquier amenaza, violencia o intimidación” contra el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, quien regresó esta mañana al país caribeño tras una gira internacional, “no será tolerada”.

“El regreso sin problemas de Juan Guaidó al país es de la mayor importancia para EEUU. Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y será respondida de manera rápida”, dijo Pence en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente remarcó que “el mundo está observando – al presidente interino Guaidó se le debe permitir la regreso en Venezuela de manera segura”.

11:00 am: Diplomáticos en Venezuela se movilizan al aeropuerto para recibir a Guaidó

Un grupo de diplomáticos acreditados en Venezuela se movilizó este lunes al aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas para recibir al líder opositor Juan Guaidó en su arribo al país por vía aérea y para apoyarlo ante la posibilidad de que sea detenido.

Los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y los encargados de negocios de Estados Unidos, Países Bajos y Rumanía se concentraron en el aeropuerto a esperar a Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

El municipio venezolano de La Guaira, de donde es originario Juan Guaidó, recibió al presidente interino el 4 de marzo en su regreso a su país tras una gira por Latinoamérica para conseguir apoyos que permitan sacar del poder a Nicolás Maduro.

por Henrique Capriles vía Twitter

10: 49 a.m: Venezuela: líder opositor se apresta a retornar al país

En un nuevo pulseo con el gobierno, el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se apresta el lunes a retornar al país para encabezar nuevas protestas contra el mandatario Nicolás Maduro.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, mandó un mensaje de audio a través de sus redes sociales el 4 de marzo para anunciar que se encuentra de camino a Venezuela tras las haber salido para mantener reuniones con líderes de Latinoamérica.

por Juan Guaidó vía Twitter

El regreso de Guaidó, quien se declaró presidente interino, es esperado con gran expectativa debido a que salió del país hace más de una semana desatendiendo una orden del Tribunal Supremo de Justicia que le prohibía abandonar Venezuela, lo que podría acarrearle sanciones o la detención.

Horas antes de la protesta opositora, en la cuenta de Twitter de Guaidó se difundió un audio en el que el dirigente asegura que en “pocas horas“ estará de regreso, y expresa que “a mi llegada, sea cual sea el camino que tome el dictador, vamos a continuar. Hay una ruta establecida”.

10:19 a.m: Piñera no quiere pensar “ni por un instante” que Guaidó sea detenido
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este lunes que no quiere pensar “ni por un instante” la posibilidad de que el régimen de Nicolás Maduro detenga al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que anunció que regresa a su país después de una gira por Latinoamérica.

“No puedo pensar ni por un instante que la dictadura en Venezuela va a tomar preso a una persona que está actuando dentro de la Constitución”, dijo Piñera a los periodistas en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo.

8:45 a.m: Venezolanos se concentran en varias ciudades para esperar regreso de Guaidó

Cientos de venezolanos comenzaron a concentrarse este lunes en varias ciudades del país para esperar el regreso del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proveniente de una gira por Latinoamérica en la que fue recibido como presidente encargado de Venezuela.

El líder de la Cámara mantiene en secreto la forma en la que arribará al país pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario, por su proclamación como presidente interino

8:30 a.m: Londres exige a Maduro que garantice la “libertad y seguridad” de Guaidó

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, exigió hoy al Gobierno de Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, que garantice la “libertad y seguridad” del jefe del Parlamento de ese país, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de naciones.

“El presidente interino de Venezuela regresa hoy al país. El régimen de Maduro debe asegurar su libertad y su seguridad”, dijo el responsable de la diplomacia británica en un mensaje en las redes sociales.

8: 00 a.m: Exiliados venezolanos piden que fondos de extesorero se entreguen a Guaidó
Una organización del exilio venezolano solicitó que los fondos recaudados por la venta de bienes del extesorero nacional de Venezuela Alejandro Andrade, condenado a 10 años de cárcel en EE.UU., sean entregados a Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por el Gobierno estadounidense.

En la petición enviada a las autoridades estadounidenses este fin de semana, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, solicita que los “recursos y fondos recaudados por la venta de las propiedades” de Andrade sean puestos en un fideicomiso a nombre de Guaidó.

El documento remitido a la Fiscalía y juez encargado del caso pide además que sean notificados el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) en el exilio; Carlos Vecchio, representante en EE.UU. del líder opositor venezolano, y Gustavo Marcano, quien cumple las funciones de ministro consejero en Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *