Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Quince respuestas de la magistrada Miriam Germán Brito al Procurador

Magistrada Miriam Germán Brito.

Magistrada Miriam Germán Brito.

DISTRITO NACIONAL. Rep. Dominicana.- La magistrada Miriam Germán Brito, presidenta de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia, fue cuestionada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante las entrevistas realizadas este lunes en el Consejo Nacional de la Magistratura.

De las respuestas de la magistrada al procurador, se quedan frases que quedarán para la historia.

Estas fueron 15 de las frases que utilizó la magistrada para defenderse de las acusaciones del procurador: 

  1. “Yo hace tiempo que aprendí que los demás tratan a uno no como uno es sino como ellos son”.
  2. “Si esto fuera de doble vía, hablaríamos de usted”.
  3. “No recuerdo haberle solicitado nunca nada a ese joven”, dice Miriam Germán Brito, sobre una carta enviada por José Gregorio Bautista objetándola.
  4. “Me gustaría ver las fotos de la hermosa villa, no lo distingo de aquí y del apartamento también”.
  5. “Yo no ando buscando a chantajistas para que digan nada de nadie. ¿Algo más?”,
  6. “No tengo el menor interés de presidir ese organismo, porque como dicen por ahí eso es una pela”, dijo Germán al ser cuestionada por el senador José Paliza, sobre una posible presidencia de la Suprema Corte de Justicia.
  7. “Este no es el lugar donde yo vivo el lugar donde yo vivo tiene todo el frente con enredaderas colgando”.
  8. “No es que usé a mi hijo de testaferro y usted ha tenido el mal gusto de decir que es… En esa casa hay parte de mi dinero y hay parte de él, con lo que le tocó de su padre le gustaba el campo y se hizo esa construcción”.
  9. “Mire, y de esas propiedades que tiene en la Charles de Gaulle y por allá frente a Hemingway más unas propiedades, esas eran de su padre, lo único que yo tengo es una deuda de tres millones de pesos”.
  10. “Sus agentes especiales no llegaron ahí”.
  11. “Si el Procurador con su servicio de inteligencia tenía todas esas informaciones cuando yo subí a la medida de coerción debió recusarme y sencillamente subí ahí porque decidí que era muy cómodo para alguien que no quisiera un juez ir por ahí poniendo un twitter y diciendo por ahí lo que le diera su bendita gana”.
  12. “Ojalá todas las amistades que ustedes tuvieran fuera gente como Santiago Rodríguez (Chago), es una persona con una formación exquisita tanto en Derecho como en la cultura en general, y los paquetes misteriosos son libros que quieren vayan ahora y allánenle su  oficina a Chago a ver qué es”, al ser cuestionada sobre unos paquetes enviados al abogado.
  13. “No le respondo ninguna más al señor”.
  14. “No evidencia un interés de esclarecer sino un interés de dañar”.
  15. “Eso es mentira, no conozco ese señor no tengo ningún interés, no tengo fortuna personal y de este puesto me voy como salí”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *