Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

EEUU sanciona a banco ruso por ayudar al régimen de Nicolás Maduro

Sede del Evrofinance Mosnarbank  en Moscú.

Sede del Evrofinance Mosnarbank en Moscú.

MIAMI. Estados Unidos.- El gobierno de EEUU sancionó al banco ruso Evrofinance Mosnarbank por hacer negocios  con el régimen de Nicolás Maduro, informó este lunes un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro.

La entidad financiera con sede en Moscú y propiedad conjunta de empresas estatales rusas y venezolanas fue la única firma internacional que apoyó a la fallida criptomoneda Petro, con la que el régimen chavista había intentado financiarse.

Asimismo, según reseña Bloomberg, el Mosnarbank experimentó un inusual crecimiento entre sus créditos otorgados, lo cual levantó sospechas entre varias entidad financieras internacionales.

“Esta decisión demuestra que Estados Unidos tomará medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que asola al pueblo de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien calificó al Evrofinance Mosnarbank como “un salvavidas” del chavismo.

Por su parte, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, aseguró que la persecución contra los colaboradores del régimen venezolano se intensificará en los próximos meses.

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras instituciones financieras extranjeras facilitan las transacciones ilegítimas que benefician a Maduro y sus compinches, y perpetúan la corrupción que ha devastado a Venezuela”, señaló el funcionario.

Según el decreto emitido por el Departamento del Tesoro, quedan congeladas todas las propiedades y entidades en suelo estadounidense que pertenezcan a esta entidad en al menos 50 porciento. De igual forma, se prohíbe a los ciudadanos de EEUU tener negocios con la firma moscovita.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *