Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

“Ciclón bomba” amenaza a 70 millones de personas en zona central de EE. UU.

“Ciclón bomba”, es una severa tormenta de nieve con vientos huracanados que azota la costa central de los Estados Unidos.

“Ciclón bomba”, es una severa tormenta de nieve con vientos huracanados que azota la costa central de los Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Un ‘ciclón bomba’ traerá este miércoles lluvias torrenciales, tormentas severas, vientos huracanados y condiciones de ventisca en la zona central de Estados Unidos, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional en un boletín.

Se espera que la zona desde el norte de Texas hasta las Dakotas y Minnesota sea la más afectada por la tormenta. Más de 45 millones de personas se encuentran bajo la amenaza de fuertes vientos; más de 10 millones bajo la amenaza de tormentas invernales; y más de 15 millones corren riesgo de inundaciones.

El área donde probablemente golpee con fuerza el fenómeno meteorológico incluye las Rocosas, las Llanuras Centrales y del Norte hasta el Medio Oeste Superior donde podrían presentarse vientos de 50 a 70 millas por hora, fuertes nevadas y tormentas severas con posibles tornados e inundaciones.

Hay alertas activas de ventisca y tormentas de invierno en partes de Colorado, Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur. Se espera una fuerte nevada en partes de las Rocosas y las Llanuras del norte, incluyendo Denver hasta el jueves.

“Este es un evento de viento potencialmente peligroso”, advirtió la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Midland, Texas.

Más de 1,000 vuelos han sido cancelados este miércoles, según la página de monitoreo de vuelos FlightAware. La mayoría de esas cancelaciones han sido en el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA), donde hay una advertencia de ventisca.

Las aerolíneas Southwest, Frontier y United han cancelado vuelos y más cancelaciones y demoras son posibles, dijo DIA.

Un ‘ciclón bomba’ ocurre cuando hay una caída de presión rápida, cayendo al menos 24 milibares (que mide la presión atmosférica) durante 24 horas conocida como bombogénesis.

Viajar será peligroso, si no imposible, a veces, a través de la zona central, por lo que las autoridades recomiendan máxima precaución.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *