Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

La embajada de EEUU en Caracas se queda vacía y sin bandera; revoca las visas de 340 diplomáticos de Maduro y sus familias

Así luce la embajada estadounidense en Caracas: ya sin bandera y sin diplomáticos. Crédito: Fernando Llano/AP.

Así luce la embajada estadounidense en Caracas: ya sin bandera y sin diplomáticos. Crédito: Fernando Llano/AP.

CARACAS.- Estados Unidos revocó las visas de otros 340 allegados al presidente Nicolás Maduro y está considerando agregar más a la lista, según informó este jueves el Departamento de Estado.

“Desde este lunes hemos impuesto 340 nuevas restricciones de visados, de las que 107 incluyen diplomáticos del expresidente (Maduro) y sus familias”, dijo Robert Palladino, portavoz de ese departamento al hacer el anuncio.

Según Palladino, las últimas revocaciones elevan el total a más de 600 desde finales de 2018, antes de que Maduro tomara posesión de su cargo y de que Juan Guaidó se declarara presidente interino con el apoyo de EEUU y más de 50 países.

El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo anunció este jueves que todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela ya abandonaron el país. “Hoy todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela dejaron el país”, dijo Pompeo en un comunicado en el que resaltó que Estados Unidos sigue comprometido con el presidente encargado Juan Guaidó.

El 23 de enero, el régimen de Nicolás Maduro anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, después de que Washington reconociera al presidente del Parlamento como presidente interino, y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses. Un día después, el Departamento de Estado ordenó el retorno de todos sus trabajadores gubernamentales “no esenciales” destinados a Venezuela y de los familiares de los diplomáticos. También aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que salieran del país petrolero.

En el comunicado de este jueves, el jefe de la diplomacia indicó que los diplomáticos estadounidenses seguirán con su misión “desde otras ubicaciones, donde continuarán ayudando a gestionar el flujo de la asistencia humanitaria destinada a la población venezolana y respaldando a los actores democráticos que, valerosamente resisten a la tiranía”.

“Esperamos con ansias reanudar nuestra presencia, una vez que la transición a la democracia comience”, agregó.

COMPARTE

Hace 3 horas

14 Mar 2019 – 2:31 PM EDT

“Hoy todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela dejaron el país”

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *